La Sala de Exposiciones “Espacio de Mujeres” de la Diputación de Almería, abre de nuevo sus puertas al público amante del arte

La diputada de Igualdad, Elisa Fernández ha participado en la inauguración de una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 31 de octubre.

y lo hace con una exposición de una veintena de pinturas a la acuarela, doce fotografías y dos esculturas de la almeriense Loli Lucas.

Loli Lucas, enfermera de profesión ya jubilada y formada desde muy joven en pintura, modelado, fotografía y dibujo artístico en la Escuela de Artes de la capital, es en la actualidad, miembro de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas, lo que le permite el aprendizaje de nuevas técnicas de pintura al agua con el artista Julio Visconti. “Ahora con las acuarelas salgo mucho a la calle a pintar, pero también hago retratos, bodegones…pinto según mis sentimientos” confiesa la artista.

Durante la inauguración, la diputada de Igualdad, Elisa Fernández ha animado a los almerienses a visitar esta muestra “por la creatividad de las obras que presenta su autora y por el reflejo de numerosos rincones almerienses que aparecen en sus cuadros y fotografías”. Además ha recordado que no es la primera vez que Loli Lucas expone en el Espacio de Mujeres de la Diputación, tanto de forma individual como colectiva.

La muestra estará abierta al público en la Sala de Exposiciones “Espacio de Mujeres” de la calle Marín hasta el 31 de octubre.

El Espacio de Mujeres es una sala de exposiciones abierta al público que la Diputación de Almería pone a disposición de las artistas almerienses a través de su Delegación de Igualdad. Se creó con la finalidad de servir de plataforma para promocionar las manifestaciones culturales de las mujeres.