La carrera promocional del destino ‘Costa de Almería’ continúa imparable en el mercado nacional e internacional. Tras su exitoso paso por una de las ferias más importantes del sector, la madrileña FITUR, la Diputación Provincial, a través del Servicio Provincial de Turismo participa en la 59 edición del Salon de Vacances de Bruselas.

La Diputación Provincial inaugura el mes de febrero participando en la 59 edición del Salon de Vacances de Bruselas, la feria más importantes de Bélgica y su mercado de influencia

El certamen, de larga y dilatada trayectoria, se ha consolidado por méritos propios como la feria turística más importante de Bélgica que reúne, en un mismo espacio, a profesionales y público en busca de destinos y proyectos de ensueño.

Durante cuatro jornadas (2 al 5 de febrero) la muestra belga reunirá a los principales destinos vacacionales del planeta a través de cuatro palacios de más de 40.000m2 en los que más de 800 expositores expondrán su oferta turística.

Entre las novedades que va incluyendo la feria cada año, destaca la reciente creación del Salon del Deporte que recibió, durante el 2016, la visita de más de 117.000 visitantes amantes del turismo activo y el deporte al aire libre.

Un escaparate muy amplio y variado en el que la oferta de ‘Costa de Almería’ llega dispuesta a atraer al turista belga con los atractivos de los que goza nuestra oferta turística y por los que este mercado siente predilección como son el buen clima, sus playas, su entorno natural y su gastronomía.

Asimismo, la asistencia al Salon permitirá a la Diputación Provincial dar a conocer, de forma directa, las particularidades del destino ante uno de sus mercados prioritarios como es el belga.

Datos mercado belga

El turista belga es uno de los que más invierte en sus vacaciones de todo el continente europeo. De los 13.884.000 millones de viajes efectuados por los belgas, 8.320.000 son viajes de larga estancia y 5.564.000 de corta. Tan sólo el pasado año gastaron 9 millones de euros.

Sobre el destino que escogen estos turistas, el 29,9% (4,15 millones) las disfrutan en Bélgica frente al 70,1% que decide viajar al extranjero (9,73 millones). Del conjunto de vacaciones tomadas en el extranjero, el 78% tienen lugar en Europa (con especial preferencia por nuestro país y dentro de éste, por nuestra provincia) y el 22% son intercontinentales.