La diseñadora almeriense Patricia Rosales ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial, su próximo proyecto en el que el destino ‘Costa de Almería’ tendrá especial protagonismo.

Patricia Rosales potenciará el producto de Almería para hacer nuevos diseños de su marca. La Diputación apoyará a la diseñadora para atraer a un segmento turístico con alto poder adquisitivo

Se trata del curso superior que bajo el título “Marca, Industria, Calzado y Diseño” reunirá en nuestra provincia a los futuros expertos en el mundo de la moda para abordar la creación de productos emblemáticos en una tierra que ha sido fuente de inspiración para la diseñadora almeriense.

Para dar a conocer los detalles sobre esta acción y la proyección que tendrá para la provincia, el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha puesto de manifiesto la figura de la diseñadora como “representante de los valores que caracterizan a los almerienses como el esfuerzo, el sacrificio y la tenacidad”.

Proyectos en los que Almería se une a los zapatos considerados hoy día auténticas joyas y obras de arte de excepción que ya se pasean por países como Arabia Saudí, Rusia y Estados Unidos de la mano de artistas y personalidades de todo el mundo. “Desde la Diputación Provincial no podemos más que apoyarla ya que Almería es el epicentro de todas sus creaciones y para nosotros es una oportunidad única de llevar nuestro nombre más allá y a segmentos en diferentes, como es el mundo de la moda y de la mano de una embajadora de excepción como es Patricia Rosales” ha explicado el vicepresidente de la Diputación.

Asimismo, Javier A. García ha revelado que el Servicio Provincial de Turismo va a apoyar también a la diseñadora que pretende convertir a Almería en su centro de operaciones, lo que supondría un atractivo para turistas de alto nivel adquisitivo que vendrían atraídos por la propia diseñadora.

En la presentación ha acompañado a la diseñadora almeriense y al vicepresidente de la institución almeriense, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Eugenio Gonzálvez quien ha manifestado que “como almeriense y como vecino de Patricia Rosales es todo un honor acompañarla en esta presentación y difundir, sobre todo entre los jóvenes, el gran trabajo que ha desarrollado para llevar desde su Rioja natal, sus diseños a todo el mundo y que la tengan como referente de lucha y superación. Almería tiene grandes embajadores en el mundo y Patricia es uno de ellos”.

Por su parte Rosales ha explicado la gran acogida que está teniendo el curso pensado en principio para los almerienses pero que ha abierto sus horizontes a estudiantes de fuera de nuestros límites. “La marca Patricia Rosales tiene estilo francés y esencia almeriense. Al organizar esta acción aquí, lo que queremos es evocar esa esencia y ser una plataforma para promover el talento a gran escala y hacerlo desde aquí” explica la diseñadora almeriense que afirma que con la puesta en marcha de esta iniciativa quiere compartir su camino con potenciales diseñadores “cuando eres emprendedor tienes la deuda de devolvérselo a otros emprendedores”.

Según ha dado a conocer Patricia Rosales, el curso tendrá una metodología totalmente innovadora en la que las clases salen fuera del aula y buscan en diferentes localizaciones de la provincia como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el desierto de Tabernas ó los Millares, la inspiración a nuevos trabajos y creaciones. Una fuente que la diseñadora afirma haber encontrado en nuestra provincia y que le ha llevado a la búsqueda constante de materiales para sus próximas creaciones y en buscar una nueva sede para su marca: “Actualmente estoy trabajando en el desarrollo de un tejido a partir de la jarapa y próximamente comenzaré a reunirme con empresas y artesanos locales para hacer lo mismo con el encaje, un material muy utilizado en mis creaciones”.