El corto ‘Dale la vuelta a la canción’, realizado por los alumnos Pablo Chacón, Jorge Fernández, Nicolás García y Adrián Giménez , ha sido el ganador del Certamen audiovisual contra la violencia de género “Miradas Adolescentes”, organizado por el Ayuntamiento de Almería y el Colegio La Salle Virgen del Mar y en el que han participado alrededor de un centenar de alumnos de bachillerato del colegio La Salle.

En un acto celebrado esta mañana en el Teatro Cervantes, en el que han participado más de cuatrocientos alumnos de los colegios e institutos de La Salle Virgen del Mar, Celia Viñas, Nicolás Salmerón, Alborán, Alquián y Escuela de Arte, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado del diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, la concejala de Familia y Políticas de Igualdad, Pilar Ortega, y el director de La Salle, Juan Luis Vidal, han hecho entrega del premio a los ganadores, consistente en una Tablet. Además de este premio, como todos los años, el corto ganador será proyectado en la Clausura del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), el próximo sábado en el transcurso del acto que tendrá lugar en el Auditorio Maestro Padilla.

En total, se han presentado este año diez trabajos a un concurso que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la población sobre la Violencia de Género, haciendo que los jóvenes se impliquen en la solución del problema. Junto al ganador se han proyectado esta mañana otros dos cortos, elegidos finalistas entre los participantes de esta edición: “El amor no duele” y “Photodream 7”

Fernández-Pacheco ha elogiado la calidad de los cortos y ha explicado la importancia de certámenes como éste que, ya en su sexta edición, “está preparado para dar un paso más extendiendo su proyección con carácter nacional. La educación en valores de igualdad y respeto es la herramienta más eficaz para prevenir el maltrato. Con los trabajos realizados habéis demostrado que hay madera de ciudadanos concienciados; de ciudadanos sensibles y de ciudadanos que no van a permitir que la violencia de género siga siendo noticia. Vosotros vais a ser la generación que ponga punto final a este drama porque habéis crecido y haréis crecer a vuestros hijos el día de mañana con un mensaje muy claro de rechazo absoluto a cualquier forma de violencia de género”, ha subrayado.

El alcalde ha insistido “en que somos conscientes que la mejor campaña en la lucha contra la eliminación de la violencia de género es aprovechar las nuevas tecnologías y dejar libertad de creación a los más jóvenes. Vuestras “Miradas Adolescentes” nos aportan una visión muy real sobre cómo se llega a la violencia de género y cómo pararla. Os agradezco vuestro interés e implicación en la lucha contra esta lacra”, reconoció.

Por su parte, el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha agradecido al Ayuntamiento y al colegio La Salle “por seguir apostando por el desarrollo de esta actividad en el marco del FICAL. Nuestro festival, escaparate de vuestro trabajo, se engrandece y enorgullece de estas iniciativas”, felicitó, al tiempo que ha recordado que “el reconocimiento que el corto ganador tendrá en la gala del próximo sábado, al mismo nivel que los grandes trabajos, incluso a nivel de presupuesto, que se presentan en nuestro festival”

El director de La Salle, Juan Luis Vidal, ha querido también agradecer la labor que prestan Ayuntamiento y Diputación, en la organización y difusión de este Certamen. ‘Miradas Adolescentes’ es una oportunidad de ayudar a los jóvenes a mirar de otra manera. Estamos comprometidos contra cualquier tipo de violencia, especialmente contra la violencia de género.