El Consejo Provincial de Mujeres se ha consolidado como herramienta útil y foro de reunión y encuentro para las mujeres de la provincia de Almería. Impulsado por la Diputación Provincial y creado como canal de comunicación entre la sociedad almeriense y la Administración Pública, este Consejo ha cerrado un intenso año de trabajo en el que se han se han celebrado multitud de actividades, reuniones y talleres de trabajo.

Entre ellas, cabe destacar las subvenciones otorgadas por parte de la institución provincial, a Asociaciones y Federaciones de Mujeres de la provincia para la realización de actividades y proyectos destinados a prevenir la violencia de género y la igualdad.

Hasta un total de 41 asociaciones han participado en esta convocatoria para celebrar desde jornadas sobre violencia de género hasta actos conmemorativos pasando por talleres de formación para la prevención, conferencias, marchas solidarias, cineforum y celebración de obras de teatro centradas en sensibilizar sobre esta problemática.

Por otro lado, desde el Área de Igualdad y en el marco de las actividades celebradas en el Consejo Provincial de la Mujer se han realizado diferentes Talleres de Liderazgo y Participación dirigidos a las mujeres de toda la provincia.

Una iniciativa que ha tenido diferentes sedes repartidas por toda la geografía provincial como Huércal de Almería, Berja, Nacimiento, Pechina y Padules. En ellas han participado un total de 83 mujeres procedentes de diversos puntos de la provincia así como de Asociaciones como las de Adarve del Río, Virgen de Gádor, La Jaquetilla y Santa María la Mayor.

El tejido asociativo es fundamental para este órgano que desde su formación, cuenta con 66 asociaciones de toda la provincia con el fin de “acercar los proyectos y acciones que desarrollamos desde el Consejo a todos los pueblos de la provincia. Para ello, a lo largo del año hemos realizado diferentes iniciativas centradas en materia de igualdad y formación para mujeres a través de un canal de comunicación tan importante, tanto para nosotros como para el público final, como son las asociaciones de mujeres de la provincia” ha detallado la diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez.