Esta semana se ha clausurado una nueva edición de la ‘Aventura Submarina Costa de Almería’, prueba integrada en el calendario de Almería Activa 2016 y que se ha desarrollado durante cinco días en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar con la organización de la Asociación de Centros de Buceo de Almería y la colaboración de la Diputación Provincial.

La actividad, integrada en la programación de Almería Activa 2016, ha contado con la presencia del subcampeón del mundo de apnea, Miguel Lozano

Antonio Giménez, presidente de ACEBAL, ha destacado el éxito que ha supuesto esta edición. “La gente que ha venido se ha ido muy contenta. Muchos de ellos, incluso, sorprendidos de que en esta época del año hayan podido bucear a una temperatura de 24 grados, que es algo muy agradable. Me han llegado a decir que les parece un Caribe español”.

La participación ha aumentado con respecto a la pasada edición, para lo que se han dado varias claves. La presencia del subcampeón mundial de apnea, Miguel Lozano, y el interés creciente que esta actividad está teniendo en lugares como Madrid han hecho posible que se batan los registros de pasados años. La Aventura Submarina ‘Costa de Almería’, además, ha contado con propuestas para todos los usuarios, desde los que no tienen ningún tipo de experiencia y han podido realizar un bautismo o hacer snorkel, hasta los más iniciados que han completado rutas de gran atractivo.

Como suele ser habitual, las inmersiones y actividades en el mar se han visto complementadas con una programación formativa y de ocio en la que se han incluido desde conferencias hasta actuaciones de magia o una gran comida de convivencia.

Antonio Giménez reconoce que “estamos contentos porque esto va a más. Además, la presencia de Miguel Lozano es una garantía, un lujo para los participantes porque es una de las seis personas en el mundo que han bajado a más de 120 metros de profundidad y es un enamorado de la costa almeriense”.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha realizado también una valoración muy positiva de una actividad que ha duplicado sus días de celebración y que “supone poner en valor nuestros fondos marinos que son de un gran interés para los buceadores de toda España contando, además, con que en octubre ya son pocas las provincias donde aún se puede practicar el submarinismo”.