La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana una nueva edición del Circuito Provincial de Voley Playa que llega con importantes novedades, como el aumento en el número de las sedes tras el éxito cosechado el pasado año. En esta ocasión, se celebrarán seis torneos que abarcarán gran parte de la provincia, con eventos tanto en el Poniente como en el Levante y la capital.

«Almería, San José, Carboneras, Almerimar, Vera y San Juan de Los Terreros serán las sedes de un campeonato que está despertando el interés de jugadores de toda España»

Ángeles Martínez ha destacado que esta es una actividad más englobada dentro del apoyo que la Diputación Provincial viene prestando a un deporte como el voleibol y que tiene como más claro ejemplo el hecho de que 500 jóvenes almerienses estén participando en los Juegos Deportivos Provinciales.

El Circuito Provincial de Voley Playa arrancará el 22 de junio en la capital almeriense y concluirá el 10 de agosto en San Juan de los Terreros. Las parejas deberán de sumar el máximo número de puntos posibles para tratar de conseguir el triunfo en la clasificación general, para lo que deberán participar en un mínimo de 4 torneos. Los premios oscilarán entre los 50 y los 300 euros dependiendo de la categoría.

La diputada provincial de Deportes ha asegurado que “buscamos la máxima participación alrededor de un circuito con el que promocionamos el deporte pero además ponemos en valor las playas almerienses y volvemos a establecer, como en tantas otras actividades estamos haciendo, una sinergia entre la práctica deportiva y uno de nuestros principales pilares económicos como es el turismo”.

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Voleibol, Antonio Campos, ha agradecido a la Diputación Provincial el dar continuidad a este circuito porque “esto es muy importante para la juventud y también para el turismo que demanda este tipo de actividades”.

El coordinador del Club Voley Playa Almería, que gestionará la organización del circuito, Fortunato Sánchez, ha reconocido que “sí lo hacemos bien la gente vendrá, ya nos han llamado jugadores de Murcia o Cádiz que al día siguiente de ver anunciado el circuito ya se estaban interesando por venir a competir”.

El colofón de este circuito será el homenaje que se le va a realizar durante el último torneo a Rafa Pascual, considerado el mejor jugador español de voleibol de todos los tiempos y que está muy ligado a la provincia de Almería tras su paso por Unicaja Almería. Igualmente, quienes quieran iniciarse en la práctica de este deporte podrán disfrutar, en el día previo a los torneos, de unas jornadas en las que podrán mejorar su nivel y disputar partidos con set de 12 ó 15 puntos.

En el acto de presentación del circuito de voley playa han estado presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Carboneras, Antonio Zamora, el director del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido, Gabriel Jiménez, la representante de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vera, Belén Carnicer, y el responsable del concesionario Premium Almería, Javier García Garrido, como principal patrocinador.

El calendario del Circuito Provincial de Voley Playa será el siguiente:

• Almería- 22 de Junio
• San José-6 de Julio
• Carboneras-13 de julio
• Almerimar-20 de julio
• Vera-27 de julio
• San Juan de los Terreros-10 de agosto