El Circuito Provincial de Tenis 2015 se clausuró el pasado fin de semana con la disputa del Máster Final en el Club de Tenis de Huércal-Overa en el que participaron los ochos mejores jugadores de cada categoría, que se ganaron la clasificación después de los torneos clasificatorios disputados en las diferentes sedes de la provincia

Los ocho mejores clasificados de cada categoría se enfrentaron en una doble jornada de gran nivel en la que compitieron algunas de las raquetas con más futuro del panorama nacional

En benjamín femenino el triunfo correspondió a la lorquina Laura Mulero que se impuso a Alba Aranda, del Club de Tenis Albox, por un claro 5-3 y 4-0. En masculino, el ejidense Daniel Maldonado también demostró su alto nivel en la final ante un Javier Martínez que no pudo evitar acabar cediendo por 4-0 y 4-2. En alevín femenino María Rubio superó por 6-1 y 6-2 a María Urquiza y en masculino Iván Méndez hizo buenos los pronósticos ganando la final a Fabio Martín por un doble 6-2.

La categoría infantil también deparó grandes finales, con Álvaro Bermúdez adjudicándose el triunfo por 6-4 y 6-0 ante Juan Enrique Moriana y Denisa Curac haciendo lo propio frente a Laura Arredondo por 6-0 y 6-1. El último encuentro del Circuito fue la final en cadete masculino, con triunfo del jugador local Pablo Medina ante José Miguel Manrique por un doble 6-4 en un encuentro vibrante y con los aficionados apoyando al jugador de Huércal-Overa, aunque reconociendo el gran partido por Manrique.

Una vez concluidas las finales se procedió a la entrega de trofeos y premios con la presencia del delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, Mariano Garfias, y el presidente del Club de Tenis Huércal-Overa, Francisco Bernal, así como de Luis León, responsable de la organización y todo un ‘clásico’ del tenis de base almeriense.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que esta edición del Circuito ha sido “una de las más destacadas de los últimos años por la participación de jugadores de Almería, Málaga, Granada y Murcia que, a pesar de estar aún en formación, han demostrado una gran calidad en su juego”. Martínez, además, ha querido mandar un mensaje de agradecimiento “a las instituciones, clubes y patrocinadores privados que han hecho posible este gran evento deportivo, así como a la delegación provincial de la Federación Andaluza de Tenis con la que venimos colaborando estrechamente”.