El Circuito Provincial de Tenis 2014 ha arrancado en el Club de Tenis Albox con la participación de 65 jóvenes deportistas, que no quisieron perderse la primera prueba puntuable de este prestigioso evento deportivo, que reúne a los tenistas de más proyección, tanto de Almería como de provincias cercanas.

“La Diputación Provincial colabora, un año más, con un campeonato que reúne a los mejores tenistas de base de Almería y que incluye ocho torneos y un Master Final”

El público pudo disfrutar con las evoluciones de jugadores que, a pesar de su corta edad, ya muestran un gran nivel de juego y apuntan muy alto en este deporte. En la categoría benjamín masculino el triunfo en este primer torneo fue para Yago Castro que se impuso a Javier Martínez por 4-0 y 4-2. En alevín femenino, Natalia Cabeza y María Dolores López disputaron una emocionante final, con victoria para la primera por 6-4 y 6-2. En esta misma categoría, en masculino, alzó el trofeo Iván Sola al vencer a Carlos Ramos por 6-4 y 6-3.

La categoría de infantil masculino vio el triunfo de Pablo Medina en un ajustado encuentro frente a Vicente Marhuenda, que acabó cerrando con un 6-3 y 6-4. La jornada se cerró con los cadetes, con victoria, en masculino, para Javier Faoven, después de ganar el primer set a su rival, Alejandro García, y que éste tuviera que retirarse en el segundo. En féminas, María Maldonado remontó ante Tania Teruel, para ganar por 6-3, 6-7 y 1-6.

El Circuito Provincial de Tenis vivirá su segunda jornada en el Club de Tenis de Vera entre los días 4 y 6 de abril. Posteriormente se trasladará a Pulpí, Adra, Pechina, Almería y Huércal-Overa, donde se disputará el Máster Final. El campeonato repartirá 2.200 euros en material deportivo para los primeros clasificados.