El sábado tuvo lugar la celebración de la Gala del Circuito Provincial de Rutas y Senderos 2015 promovido por la Diputación de Almería que sirvió para poner punto y final a un gran año de actividades que han permitido a los múltiples usuarios de las mismas conocer un sinfín de rincones de la provincia de Almería al mismo tiempo que realizaban deporte.

El acto sirvió para homenajear a todos aquellos que han hecho posible que, un año más, este calendario de actividades haya sido todo un éxito a lo largo de la provincia.

El acto, que se realizó en el Hotel El Puntazo de Mojácar, arrancó oficialmente a las 19 horas, aunque desde las 18 horas los ya presentes tuvieron la oportunidad de ser partícipes de un coloquio con Javier Campos Duaso, experto senderista que relató su expedición de 25 días por la cordillera de Los Pirineos, un viaje de más de 800 kilómetros con unos 25.000 metros de desnivel positivo que compartió con un salón abarrotado. Además, tras la exposición, el deportista respondió a las múltiples preguntas de los presentes.

Ya a las 19 horas se llevó a cabo la inauguración de la Gala, que contó con la presencia de Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes y de Juanjo Salvador, director de Deportes de la Diputación, así como de Juanjo Segura, concejal de Participación Ciudadana de Almería o Ana García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar y que, junto a Ángeles Martínez, fue la encargada de otorgar los premios a los numerosos participantes de estas actividades del Circuito Provincial de Rutas y Senderos 2015.

En total, fueron más de medio centenar de senderistas los que subieron hasta el escenario para ser premiados por su esfuerzo y dedicación, divididos en las diversas categorías que se establecieron, Desafío +200 KM, Desafío +400 KM, Desafío +600KM y Desafío +800 KM.

La diputada provincial declaró que “quiero felicitar a todos los premiados en el día de hoy y dar las gracias a los Ayuntamientos de Laujar, Almería y Serón por su enorme trabajo para fomentar el senderismo, así como a Protección Civil”. Ángeles Martínez admitió que “quienes hacen posible este Circuito Provincial de Rutas y Senderos son personas que ocupan su fin de semana de manera altruista, por lo que hay que valorar su esfuerzo y su dedicación”.

La diputada provincial de Deportes recalcó que “el senderismo es uno de los retos más importantes que nos marcamos en la Diputación, desde la cual siempre queremos fomentar una disciplina que no entiende de edades. Además, sirve para fomentar nuestra provincia, promocionando el medio natural y permitiendo que los pueblos sean más accesibles para los turistas, activando su economía local”.

Por su parte, Ana García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, quiso “agradecer a la Diputación su colaboración y que se haya acordado de Mojácar para acoger esta actividad. Nosotros siempre apostamos por el deporte y esta es una prueba de ello”.