Tíjola acogió la antepenúltima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación Provincial. 220 participantes tomaron la salida en una de las sedes clásicas de este evento, con destacada participación en las carreras para categorías de base y en la categoría femenina.

Más de 200 atletas tomaron la salida en una prueba que marca la recta final de este evento impulsado por la Diputación Provincial en colaboración con 14 ayuntamientos almerienses

La jornada deportiva comenzó con las carreras para los menores, ‘Peques A’ y ‘Peques B’, que fueron un anticipo de la prueba absoluta que volvió a reunir a atletas llegados desde todos los puntos de la provincia. Además, se realizó la actividad ‘Jugando al Atletismo’ en la que los más jóvenes pueden iniciarse en este deporte de un modo lúdico y recreativo.

Zohuair El Janati, del Sayma Níjar, volvió a demostrar porque es el líder de la clasificación general, mostrándose muy superior el resto de sus rivales y cruzando en la primera posición la línea de meta. En féminas, fue Beatriz Rubio, del Eton Sport, la que se adjudicó su primer triunfo de la campaña. Una vez acabada la prueba, se procedió a la entrega de premios en la explanada junto al Pabellón Municipal de Deportes, un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Tíjola, Mario Padilla, teniente alcalde, Adolfo Griar, concejal de Deportes, Raúl Encina, y las concejales María Ángeles Bonachela e Isabel María Sola, además de representantes de Mosa Peugeot, principal patrocinador del circuito.