Turre se convirtió en la sede de la séptima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares, con lo que se acerca el ecuador de este evento deportivo compuesto por 16 fechas y que está organizado por la Diputación desde su área de Deportes y Juventud, junto a los ayuntamientos que se han sumado en esta edición. Con la llegada de la época vacacional son más los atletas que tienen disponibilidad para participar en esta competición y, de hecho, en el municipio levantino se batieron todos los registros, consiguiendo que hasta 220 deportistas tomaran la salida siendo muy destacable la inscripción tanto en categoría femenina como de menores.

Más de 200 atletas tomaron la salida en una prueba que contó con los triunfos de Javier Domené y Esther Gálvez y en la que se registró un excepcional ambiente

La jornada comenzó con la celebración de las carreras de los ‘Peques A’ y ‘Peques B’ que registró un gran ambiente y que sirvió para comprobar la calidad de los canteranos del atletismo y también como aperitivo de la prueba absoluta que tuvo su salida a las 20.45 horas. Los participantes completaron un recorrido asequible, de 8 kilómetros, que transcurrió por el casco urbano de Turre y donde se pudo disfrutar de una puesta en escena dinámica, cercana y de calidad.

En la línea de meta no hubo grandes sorpresa, con triunfo de Javier Domene en categoría masculina y Esther Gálvez en femenina, dos de los asiduos a este circuito y que no suelen bajarse del podio. En clubes, la victoria fue para el Club Atletismo Sureste, seguido de Sayma Níjar, Club Baza Forbike, Sorbas Running, Run04 Atletismo, CD Algaida Tarso y Club Eton Sport.

Hay que recordar que durante esta edición el circuito está contando con novedades relevantes como una categoría más (juvenil-júnior), premios a los tres mejores de cada prueba en individual y por equipos.

La entrega de trofeos se realizó en la plaza Paseo de la Rambla de Turre y contó con la presencia del alcalde, Martín Morales, y la concejal de Deportes, María Isabel López Alías. Además de los vencedores, el resto de los participantes entraron en el sorteo de 6 identificadores QR de Cody Life, 2 consultas de traumatología de Vithas Hospital, una degustación de productos Acai do Brasil y vales descuento de Run04.

La próxima prueba se realizará el próximo 25 de julio en el municipio de Pulpí, para pasar posteriormente por Garrucha, Cuevas del Almanzora, Antas, Tíjola, Vera, Zurgena, Canjáyar y Fines. En San Juan de los Terreros está prevista la salida de las carreras de menores a las 19 horas y una hora después la absoluta.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “conforme van pasando las pruebas del circuito se está generando un mayor interés y estamos muy satisfechos de que la carrera de Turre haya tenido unos índices tan altos de participación”.