El Circuito Provincial de Carreras Populares 2016, que organiza el área de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería, junto con los ayuntamientos adscritos al mismo, ha cerrado el ejercicio con un balance positivo, tanto en términos cualitativos como cuantitativos.

El evento deportivo organizado por la Diputación Provincial ha recorrido todas las comarcas almerienses a través de 14 pruebas en las que se ha difundido el atletismo

Este año el Circuito Provincial ha realizado 14 pruebas distribuidas por toda la geografía almeriense, realizando una labor de promoción del atletismo y trasladando su impronta a las comarcas del Poniente, Levante, Bajo Andarax, Filabres Alhamilla y Almanzora. En este sentido, se ha batido el record de participación con un total de 3.540 participaciones, aumentando la misma con respecto a la edición anterior en un 45%.

En esta edición también se ha contribuido, como en ejercicios anteriores, al fomento y creación del tejido asociativo, ya que el programa promueve una participación grupal, con la inclusión de 21 clubes aficionados a esta modalidad deportiva. Algunos de estos clubes comenzarán a ejecutar escuelas de atletismo en su localidad.

El Circuito se ha volcado, igualmente, con la participación infantil, incluyéndolos en los premios finales que entrega Diputación y lo más importante, fomentando valores de integración, positividad, limpieza e igualdad, a través de un espacio lúdico-recreativo llamado ‘Jugando al Atletismo’, vinculado al programa provincial Almería Juega Limpio. Este espacio se desarrolla una vez iniciada la prueba, para que los más pequeños puedan disfrutar del deporte mientras sus papás realizan las pruebas pedestres.

También merece una mención especial la colaboración público-privada en el Circuito, a través del patrocinador Oficial ‘Peugeot Mosa Almería’, que ha apostado por el deporte popular en la provincia y en particular al running, sin olvidar la colaboración de las empresas Açai do Brasil, Run04 y Vithas Hospital. En líneas generales el programa concluye con un éxito global y un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios, que se han desplazado por toda la provincia, haciendo especial hincapié en los deportistas menores de edad, que han cumplido con el objetivo de realizar 7 de las 14 pruebas planteadas. La Diputación de Almería realizará el próximo 28 de octubre a las 20.30 horas en el Auditorio Maestro Padilla, la Ceremonia del Circuito Provincial de Carreras Populares 2016.