El Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación Provincial, organizado por el área de Deportes, regresa el próximo sábado con la prueba que se celebrará en el municipio de Vera, tras una semana de descanso desde la última competición disputada en Antas.

La prueba saldrá desde la Plaza Mayor a las 19 horas y marca la recta final de un evento deportivo que está contando con una alta participación, con más de 2.000 atletas de toda la provincia

Este evento deportivo, que se está convirtiendo en uno de los grandes referentes del calendario estival en Almería y que ha aumentado su número de carreras en la presente edición, está destacando por la alta participación, habiéndose superado el listón de los 2.000 atletas durante las 12 pruebas que se han disputado hasta ahora.

En Vera, los participantes deberán afrontar un atractivo recorrido en un circuito urbano de 3 kilómetros de extensión al que deberán dar tres vueltas. La salida y entrega de premios se realizará en la Plaza Mayor de este municipio, dando comienzo la prueba de menores a las 19 horas y la absoluta a las 20 horas. Además, como en cada prueba se realizará la actividad ‘Jugando al Atletismo’, con la que los más pequeños podrán introducirse en este deporte realizando saltos, lanzamientos o relevos.

A falta de solo tres pruebas para que concluya el circuito la carrera de Vera supone una de las últimas oportunidades de sumar puntos para los corredores que están luchando por las primeras posiciones de la clasificación general. El resto podrá disfrutar, igualmente, de esta ‘fiesta del atletismo’ en la que se sortearán regalos y cada participante recibirá una bolsa con obsequios como una original gorra y unos calcetines deportivos.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “estamos convencidos de que esta prueba va a ser un gran éxito como lo han sido las doce anteriores que ya hemos celebrado en las diferentes sedes de la provincia. Vera es un municipio volcado con el deporte y seguro que el sábado vivimos un excelente ambiente alrededor de la carrera”.

Los interesados en inscribirse en estas pruebas, en la normativa del circuito o en obtener una mayor información pueden hacerlo a través de los portales web http://deportes.dipalme.org/Public y www.carreras popularesalmeria.es. También se pueden dirigir a los teléfonos 950 39 32 00 y 950 21 13 27.