El Circuito Provincial de Carreras Populares 2016 celebró su segunda prueba en Macael dentro de la programación que la Diputación Provincial ha preparado para el presente año y que contempla un total de 14 carreras hasta el próximo 24 de septiembre. La participación, como suele ser habitual, fue más que destacable, con la presencia de 200 corredores en las diferentes categorías que se pusieron en liza.

Triunfos para Zouhair El Janati del Sayma Níjar y Esther Gálvez del Maracena en una prueba que contó con un excelente ambiente y con la participación de 200 corredores

La actividad comenzó con los más jóvenes que tomaron la salida en las categorías ‘Peques A’ y ‘Peques B’ en una prueba en la que mostraron sus dotes para este deporte y que son los atletas del futuro. La cantera también fue protagonista, posteriormente, con la actividad ‘Jugando al Atletismo’, en la que se introducen en este deporte mediante juegos con un alto componente lúdico y recreativo.

A las 19 horas se dio la salida a la prueba absoluta que transcurrió en un ambiente excelente y en la que se impuso Zouhair El Janati, del Sayma de Níjar, que logró un gran crono de 34´45’’. En categoría femenina el triunfo fue para una habitual de este circuito como Esther Gálvez, del Maracena, que firmó también un tiempo muy meritorio de 41’05’’. Por equipos, el vencedor fue el Sayma de Níjar y le acompañaron en el pódium el Club Atletismo Sureste y el Run 04.

Hay que recordar que este año el circuito llega con importantes novedades como el añadido de una categoría más de veteranos, el hecho de que los participantes que quieran optar a los premios finales deberán de completar, al menos, la mitad de las pruebas más una y que los menores de 16 años que hagan más de siete pruebas tendrán premio ‘finisher’

Una vez terminada la carrera se procedió a la entrega de premios en la que participaron el alcalde de la localidad, Raúl Martínez, y los concejales Emilio Cruz, Francisco Garrido, Loli Tapia, Ana Casquet y María del Carmen Navarro. También hubo representación de MOSA Peugeot, patrocinador principal del Circuito Provincial de Carreras Populares y de Vhitas Hospital, Acai Do Brasil y Run04 que donaron obsequios para ser sorteados entre los participantes.

La próxima prueba se celebrará en Antas, el próximo 21 de mayo, dando comienzo las categorías inferiores a las 18 horas y una hora más tarde la prueba absoluta.