Canjáyar acogió la decimoquinta y penúltima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación desde su área de Deportes y Juventud, junto a los ayuntamientos que se han adscrito para este año 2015.

Juan Ramón Egea y Encarni Martínez lograron imponerse en una carrera de 10 kilómetros por montaña que registró una alta participación y en la que hubo un extraordinario ambiente

La jornada, denominada ‘Carrera de la Uva’ congregó a 150 atletas procedentes de numerosos municipios de la provincia e incluso de otras localidades que se están sumando a este circuito.

La prueba, como viene siendo habitual durante toda la programación, comenzó con la celebración de las carreras de los ‘Peques A’ y ‘Peques B’, unas competiciones que contaron con muchos espectadores que quisieron animar a los jóvenes en lo que para muchos era su primera experiencia en el atletismo. Una hora después se dio la salida a la prueba reina que tuvo un recorrido de 10 kilómetros por montaña y que resultó muy competida. El triunfo, en categoría masculina, fue para Juan Ramón Egea, que firmó una extraordinaria marca de 46:33. También estuvo a gran nivel Encarni Martínez que se impuso en categoría femenina con un tiempo de 58:14.

Por equipos, la victoria se la anotó el Sayma Níjar, que se vio acompañado en el pódium por el Club Eton Sport y el Club Atletismo Sureste. El Paunic Team se hizo con la cuarta posición y el Running Siempre Fuerte con la quinta. La implicación y participación de los clubes ha sido extraordinaria a lo largo de todo el circuito

La entrega de trofeos se realizó en la Plaza de La Constitución de Canjáyar y contó con la presencia de los concejales Juan Rafael Guzmán, lucía Juárez y Rocío Abad, el asesor del área de Deportes de la Diputación Provincial, Juan José Salvador y el alcalde Francisco Alonso.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “estamos dando los últimos pasos de este circuito y la verdad es que estamos muy satisfechos porque hemos consolidado un gran calendario de pruebas que están contando con una alta participación y están dinamizando, a través del deporte, a todos los municipios almerienses”.

La próxima prueba, que servirá como clausura del circuito, se celebrará en el municipio de Fines el próximo domingo 8 de noviembre. La carrera comenzará a las 10 horas para las categorías inferiores y una hora después para la absoluta.