La Diputación Provincial, en colaboración con la delegación provincial de la Federación Andaluza de Ajedrez y los ayuntamientos de Serón y Benahadux, organiza el Circuito de Promoción Ajedrez 2015-2016, que tendrá tres jornadas durante el presente año, arrancando en el Pabellón Moisés Ruiz el próximo 30 de enero. La segunda cita será el 12 de marzo en el Pabellón Municipal de Deportes de Serón y se clausurará el 14 de abril en el Frontón Municipal de Benahadux.

Las jornadas se celebrarán entre el 30 de enero y el 14 de abril y pretenden fomentar este deporte entre jóvenes desde la categoría pre-benjamín hasta juvenil

Cada una de las pruebas serán puntuables para el circuito, estando incluidas en el calendario de la Federación Andaluza de Ajedrez como competición no oficial. Se disputará en categorías de pre-benjamín, benjamín, alevín y juvenil, abarcando menores nacidos desde el año 1998 hasta el 2008 y posteriores.

Las inscripciones para la primera prueba, a celebrar en el Moisés Ruiz, estarán abiertas hasta el próximo 28 de enero con un precio simbólico de 7 euros. Los interesados deberán, además, formalizar su hoja de inscripción y contar con autorización de sus tutores. El formato será el de una sola competición por categoría, con tres jornadas con tres rondas, comenzando a las 10.15 horas y acabando sobre las 13.30. Los emparejamientos se decidirán por el programa Swiss Manager. Habrá premios para los tres mejores en masculino, femenino y por equipos en las categorías de pre-benjamín, benjamín y alevín, mientras que en juvenil serán premiados los tres mejores en masculino y femenino y el primero por equipos.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “el ajedrez es un deporte que aporta mucho a los menores y desde la Diputación Provincial estamos tratando de impulsarlo, un trabajo que está dando sus frutos porque cada vez son más los jóvenes que se animan a ponerse delante del tablero y están consiguiendo grandes resultados, incluso a nivel regional y nacional”.