Sorbas acogerá la última cita del Circuito de Promoción de Campo a Través que organiza la Diputación Provincial y que contado con una gran aceptación en sus dos anteriores jornadas, celebradas en Huércal Overa y en Roquetas de Mar. La cita será el próximo 23 de enero y se espera una alta participación, con atletas llegados desde todos los puntos de la provincia. El punto de encuentro para los corredores estará ubicado junto al pabellón municipal de esta localidad.

La jornada se desarrollará el próximo 23 de enero y se espera una alta participación tras el éxito alcanzado en las anteriores citas celebradas en Huércal Overa y Roquetas de Mar

La participación está abierta a personas en edad escolar que se encuentren en condiciones físicas óptimas para afrontar el recorrido diseñado por la organización, aunque la clasificación del circuito quedará reservada para clubes, grupos, municipios y atletas almerienses. Durante la jornada se celebrarán pruebas en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, abarcando desde los nacidos en 1.999 hasta el 2.008.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Atletismo y estarán abiertas hasta mañana. Los atletas que hayan participado en las anteriores jornadas podrán mantener su dorsal. La actividad comenzará a las 9.15 horas con la presentación de los grupos, disputándose las diferentes categorías desde las 10.30 horas hasta las 13.30.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha destacado que “cada vez hay más practicantes del atletismo en nuestra provincia y con este tipo de actividades, en colaboración con la delegación provincial de la Federación Andaluza, pretendemos seguir creando cantera”.