El Circuito de Petanca Levante y Los Vélez 2015 organizado por la Diputación Provincial celebró un nuevo torneo en Vélez Rubio que se desarrolló durante más de siete horas de partidas con 31 participantes procedentes de clubes de Carboneras, Cuevas del Almanzora, Macael, Antas, Mojácar y Velez Rubio.

Clubes de Carboneras, Cuevas del Almanzora, Macael, Antas, Mojácar y Vélez Rubio compitieron por los últimos trofeos de la temporada, con victoria para Rafael Ruiz Carrillo y Rafael Ruiz Hernández

Este torneo sirvió como clausura al circuito y tuvo como sede las pistas de petanca del Pabellón Municipal de Vélez Rubio, cuyo ayuntamiento colaboró activamente con la Diputación Provincial en esta actividad. La modalidad fue la de dupletas y los enfrentamientos se dirimieron a 13 puntos.

El formato elegido fue el de jugar una partida inicial donde los ganadores pasaron a un cuadro de competición denominado ‘General’ y los perdedores a un cuadro denominado ‘Consolación’. Una vez distribuidos en esos dos grupos se van desarrollando eliminatorias hasta determinar el orden de las ocho primeras parejas.

La clasificación final del Circuito fue la siguiente:

1.-Rafael Ruiz Carrillo y Rafael Ruiz Hernández (Carboneras)
2.-José Alonso y Juan Osorio (Carboneras)
3.-Juan Belmonte yJesús Torres (Carboneras)
4.-Miguel García y Justo de la Oliva (Cuevas del Almanzora)
5.-Manuel Caparrós y Pascual Belmonte (Carboneras)
6.-José Gasquet y Cristian (Antas)
7.-José Pérez y Juan Pedro Cervantes (Cuevas del Almanzora)
8.-Daniel Cervantes y Bartolomé Cervantes (Cuevas del Almanzora)

La diputada provincial de Juventud, Ángeles Martínez, ha destacado que “este circuito ha tenido un gran éxito y es que estamos hablando de una zona de Almería en la que la petanca tiene una gran afición, no solo entre las personas mayores, ya que también son muchos los jóvenes que están jugando y creando una cantera muy importante”.