El municipio de Felix ha acogido este fin de semana la segunda de las 5 pruebas programadas en el Circuito Provincial ‘BTT Maratón 2013. Sierras de Almería’, que impulsa la Diputación de Almería junto a los ayuntamientos sede. La prueba contó con la participación de 72 ciclistas en su 4 categorías en un recorrido circular de 69 km con salida y entrada en el municipio de Felix.

«La prueba contó con un recorrido de 69 km por pista forestal y pasó por parajes como el Cerro de Berchul, Pozuelo, Balsa de La Chanata, Calabrial, Llano de la Muela, Antenas, Barranco del Carrizo y la Rambla de Carcauz»

El Circuito Provincial ‘BTT Maratón 2013 está organizado por la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Felix y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, AJ Sport (señalización, material y logística) y Unidad de Rescate y Emergencias (Ambulancia), además de Protección Civil.

La actividad fue muy bien acogida por todos los participantes, ya que tuvieron la oportunidad de disputar esta prueba por un recorrido, en casi su totalidad, por pista forestal, con inmejorables condiciones de suelo y un paisaje repleto de pinos, encinas y gran variedad de especies vegetales.

A esto se sumaron parajes únicos de la provincia de Almería, como son los del Cerro de Berchul, Pozuelo, Balsa de La Chanata y su cañada real, Calabrial, Llano de la Muela, Antenas, Barranco del Carrizo y la Rambla de Carcauz, con inicio y llegada al municipio de Felix, que aún conserva su típica arquitectura de origen árabe, de volúmenes cúbicos, calles estrechas y color blanco de sus casas.

En cuanto a los resultados, la clasificación en adultos masculinos fue la siguiente: 1º, Daniel Estévez Fernández (Peña Ciclista Padilla C.D.), 2º, José Antonio Castellanos Serrano (El Valle, C.D.C.) y 3º, Andrés Seisdedos Siles (Lamarca Gourmets, C.C.). En adultos femeninos: la vencedora fue Vanesa Pérez Ruiz. En máster masculino: 1º, Eduardo Juan Martínez Herrero (Lamarca Gourmets, C.C.), 2º, Ramón Díaz García (Peña La Peseta, C.C.), y 3º, José Francisco García Salazar. Master femenino: Einat Shynman (Federación Andaluza de Ciclismo).