El municipio de Fiñana ha acogido este fin de semana la tercera de las cinco pruebas programadas en el Circuito Provincial ‘BTT Marathón 2013. Sierras de Almería’, que impulsa la Diputación de Almería junto a los ayuntamientos sede. La prueba contó con la participación de 72 ciclistas en su cuatro categorías en un recorrido circular de 74 kilómetros de longitud con salida y entrada en el municipio de Fiñana. Se trata del recorrido más largo de este programa.

«La prueba contó con un recorrido de 74 kilómetros de longitud y con participantes de Almería, Granada, Jaén y Murcia»

El Circuito Provincial ‘BTT Maratón 2013 está organizado por la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Fiñana y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, AJ Sport (señalización, material y logística) y Unidad de Rescate y Emergencias (Ambulancia), además de Protección Civil.

Se trata de la prueba más larga del Circuito y el recorrido comenzó en la Plaza de la Constitución en dirección al Parque Natural de Sierra Nevada. Tras pasar rodeando “la Pantaneta” y continuaron la ascensión llegando al punto mas alto del recorrido a 1.735 m de altitud (“cruce de los 7 caminos”). Desde allí comenzaron el descenso de las BTT en dirección a la Fuente del Rosal, dónde pudieron beber agua natural de Sierra Nevada hasta ya en dirección Norte acercarse a divisar el conocido Refugio de Ubeire. Desde allí, cruzaron la autovía A-92, tras pasar por la piscina y el campo de fútbol hasta llegar al punto de control situado en el cruce con la entrada al núcleo urbano. Tras circunvalar Fiñana ascendieron de nuevo en dirección ‘Dehesa de la Hiedra’ para de nuevo llegar en descenso hasta la meta en pleno casco urbano de Fiñana.

La actividad fue muy bien acogida por todos los participantes, ya que tuvieron la oportunidad de disputar esta prueba por un recorrido, en casi su totalidad, por pista forestal, con inmejorables condiciones de suelo y un paisaje repleto de pinos, encinas y gran variedad de especies vegetales.

CATEGORÍA ADULTOS MASC:

1º José Álvarez González — (BERICLOX-BIKE, C.D.) — 2:12:21 s
2º Javier Foulquie Padilla – (BICILOCURA-ESPABROK RACIN) – 2:13:31 s
3º Gabriel Sánchez Mula – (MOBEL MURCIA) – 2:14:33 s

CATEGORÍA ADULTOS FEM:

1ª Vanesa Pérez Ruíz – (CLUB PEÑAS NEGRAS) – 3:42:24 s

CATEGORÍA MASTER 40:

1º Jesús Fermín Buendía Aneas – (BERICLOX-BIKE, C.D.) – 2:18:47 s
2º Francisco José García Salazar — 2:27:08 s
3º Ramón Díaz García – (PEÑA LA PESETA ALMERÍA, C,C.) – 2:31:08 s