Vélez-Rubio acogió la sexta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares, compuesto por un total de 16 sedes y que está organizado por la Diputación desde su área de Deportes y Juventud, junto a los ayuntamientos que se han adscrito para este año 2015.

Driss Fennassi volvió a conseguir el triunfo en categoría masculina y se destaca en la clasificación general, mientras que Esther Gálvez se impuso en la femenina con un gran tiempo

120 atletas tomaron la salida en esta cita, a los que se sumaron un notable grupo de aficionados que quisieron vivir en directo este evento y disfrutar de las actividades preparadas.

La prueba comenzó con la celebración de las carreras de los ‘Peques A’ y ‘Peques B’ que, como suele ser habitual, animó el ambiente y dejó patente que hay una cantera muy interesante de cara a un futuro. A las 20 horas comenzó la prueba reina con un recorrido de 8 kilómetros que discurrió por el casco urbano del municipio velezano. Como está empezando a ser habitual en el circuito, Driss Fennasi demostró su superioridad cruzando el primero la línea de meta y consolidando su primer puesto en la general. En categoría femenina el triunfo correspondió a Esther Gálvez que paró el cronómetro en 32:57.

Los equipos de la provincia, y de otras localidades cercanas, se volcaron nuevamente con el circuito, consiguiendo el primer puesto el Sayma Níjar, seguido de Club Atletismo Sureste, Club Baza Forbike, Club Eton Sport, Sorbas Running y Run04 Atletismo. Hay que recordar que el circuito introduce novedades relevantes este año como una categoría más (juvenil-júnior), premios a los tres mejores de cada prueba en individual y por equipos y una ceremonia especial de entrega de premios.

Esta entrega de trofeos se realizó en la entrada del museo ‘Miguel Guirado’ y contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez Rubio, Javier Chacón. Además de los vencedores, el resto de los participantes entraron en el sorteo de 6 identificadores QR de Cody Life, 2 consultas de traumatología de Vithas Hospital, una degustación de productos Acai do Brasil y vales descuento de Run04.

La próxima prueba se realizará el próximo 18 de julio en el municipio de Turre, comenzando la prueba de la categorías inferiores a las 19.45 horas y la prueba para mayores de 16 años a las 20.45.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “Vélez-Rubio ha sido un ejemplo más de cómo el Circuito Provincial de Carreras Populares moviliza a los atletas y también de cómo un municipio puede disfrutar de una gran jornada deportiva, poniendo en valor sus recursos turísticos”.