El pasado sábado 1 de septiembre se celebro en el municipio de Antas, la undécima prueba del Circuito de Carreras Populares Levante – Los Vélez que organiza la Diputación de Almería junto con los ayuntamientos de la zona. En esta ocasión 110 atletas participaron en esta penúltima carrera que se desarrollo en las calles de la localidad de Antas, siendo un circuito urbano de 2.7km de longitud, donde los corredores tuvieron que dar tres vueltas para completar el recorrido (un total de 8,1Km).

“Se trata de la penúltima prueba de este programa que concluirá el próximo sábado en Vera su edición 2012 con el último recorrido y la entrega de premios a los mejores en la clasificación general”

Durante la jornada se disputaron carreras en las siguientes categorías: prebenjamín, Benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculina como femenina. A partir de las 19:30h comenzaron las carreras para mayores de 18 años con las siguientes categorías, promesas, sénior, veteranos A y veteranos B en categoría masculina y en femenina sénior y veteranas.

El próximo sábado 15 de septiembre en la localidad de Vera se celebrará la última convocatoria del Circulito. La carrera saldrá desde la Plaza Mayor del municipio a partir de las 19:00h, para completar un recorrido de 8 kilómetros. En la misma se entregaran, además de premios pertenecientes a la convocatoria, los galardones a los mejores en la clasificación general de esta edición:

• Premios CLASIFICACIÓN GENERAL del circuito (3 primeros/as)
• Premios CLASIFICACIÓN GENERAL DE CADA CATEGORIA del circuito (3 primeros/as)
• Premios CLASIFICACIÓN GENERAL POR CLUBES del circuito (4 primeros)

La característica primordial del Circuito de Carreras Populares Levante- Los Vélez es su carácter de evento popular en el que puedan participar deportistas aficionados mayores de edad. Las pruebas están organizadas por la Diputación de Almería junto a los Ayuntamientos de Antas, Bédar, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Los Gallardos, María, Mojácar, Turre, Pulpí, Vélez Rubio y Vera.

Para más información e inscripciones www.dipalme.org/deportes