El Circuito de Baloncesto 3X3 del Levante organizado por la Diputación Provincial celebró una nueva jornada en Antas, con 44 participantes todos ellos masculinos y de categoría absoluta. La sede, en esta ocasión, fue la pista deportiva del Colegio El Algar, comenzando los encuentros a las 19 horas y concluyendo el torneo cerca de la medianoche. La institución contó para el desarrollo de este evento deportivo con la colaboración del ayuntamiento de esta localidad.

Casi medio centenar de jugadores se dieron cita en este municipio para un nuevo torneo en el que hubo representación de la gran mayoría de los pueblos del Levante almeriense y también equipos llegados desde Murcia.

La jornada se enmarca dentro del programa provincial de circuitos zonales de actividades de competición que se están llevando a cabo con municipios del Levante como pueden ser los casos de Carboneras, Garrucha, Pulpí, Antas y Vera. Un torneo más, hay que destacar el apoyo de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto que se encargó del arbitraje de los partidos.

La actividad se disputó en una pista a una sola canasta ubicada en la zona deportiva del Colegio Público El Algar con equipos formados por tres jugadores y un suplente que pudieron realizar todas las rotaciones que estimaron necesarias durante los partidos. Participaron conjuntos locales y otros procedentes de Carboneras, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora, Puerto Lumbreras y Lorca.

La competición tuvo una primera fase de grupos, tras la cual se jugaron las semifinales y la final. El vencedor fue The Doubliners de Garrucha, con NBA Team de Vera en segunda posición y Maccabi de Carboneras en tercera posición. Cerró el cuadro de honor el LMC, también de Carboneras.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “la participación en Antas ha sido muy alta y es interesante ver como con el paso del circuito se han animado los equipos del Levante almeriense y también como los torneos están sirviendo para que nos visiten de otras provincias y nos conozcan a través del deporte”.