El Circuito de Baloncesto 3X3 del Levante organizado por la Diputación Provincial celebró una nueva jornada en el Paseo de Terreros (Pulpí) destacando la alta participación registrada, con 64 jugadores masculinos de categoría absoluta, y el gran ambiente que se congregó alrededor del evento.

El torneo contó con una alta participación y jugadores procedentes de todos los municipios del Levante y también de localidades murcianas que aprovecharon la proximidad para integrarse en esta actividad

Los encuentros comenzaron a las 19 horas y se prolongaron durante más de tres horas.

La jornada de baloncesto tuvo lugar en las instalaciones pulpileñas y en el marco del programa provincial de circuitos zonales de actividades de competición en colaboración con los municipios de Carboneras, Garrucha, Pulpí, Antas y Vera. Además, se contó con el apoyo de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto que se encargó del arbitraje. La actividad, como requiere esta modalidad, se celebró en una pista de una sola canasta con tres jugadores de campo por equipo y un suplente en cada uno de los conjuntos.

Dentro del alto nivel que se registró, destacaron los equipos procedentes del municipio murciano de Lorca ‘Lo que quieras’ y ‘Lua’ que se hicieron con los dos primeros puestos de la clasificación. El NBA Team, equipo anfitrión de la competición, logró alzarse con la tercera posición y The Dubliners de Garrucha cerró el cuadro de honor. Los ganadores recibirán sus premios en la Gala del Deporte de Terreros en la que se concederán todos los trofeos de las competiciones celebradas durante el verano.

La competición no para y ya se está preparando la próxima jornada del circuito que se desarrollará en el municipio de Antas el próximo 23 de agosto, en las pistas del colegio de esta localidad.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “el baloncesto 3X3 es una de las modalidades más practicadas en verano y estamos gratamente sorprendidos de la alta participación que se está registrando en cada una de las jornadas de este circuito, con muchos jugadores que se desplazan para poder participar”.