Desde el 21 de septiembre al 9 de noviembre se disputarán las pruebas del Circuito BTT ‘Sierras de Almería’ Diputación de Almería-Media Maratón, que tendrá como sedes los municipios de Turrillas, Fiñana y Lubrín.

La competición comenzará el próximo 21 de septiembre y constará de tres pruebas puntuables en las que los participantes podrán practicar deporte en un entorno natural privilegiado

Este evento deportivo está abierto tanto a deportistas federados como no federados, contando cada una de las carreras con una inscripción independiente que los ciclistas deberán formalizar a través del portal web de la Federación Andaluza de Ciclismo.

El circuito pretende ser, ante todo, muy participativo, por lo que habrá una gran variedad de categorías como son: Cadete-Júnior, Sub-23-Élite.Sénior, Máster 30, Master 40, Máster 50 y Máster 60, tanto en masculino como en femenino. Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías obtendrán trofeo, tanto en las pruebas individuales como en la clasificación general. Además, se entregarán obsequios al mejor clasificado local y al club más numeroso. En cada carrera, los 50 primeros clasificados obtendrán puntuación, entre 14 y 200 puntos, realizándose un cómputo general después de la última prueba en Lubrín.

Este evento deportivo comenzará con la II BTT Los Molinos de Turrillas, una carrera de 48 kilómetros en la que los participantes deberán completar, en dos ocasiones, un atractivo circuito de asfalto y pista de tierra con una altura máxima de 1.060 metros. Esta prueba abrirá el circuito el próximo 21 de septiembre.

La segunda prueba será la II BTT Fiñana, con un recorrido, algo más extenso, que comienza en la Plaza de la Constitución y se adentra en el Parque Natural de Sierra Nevada con una ascensión al conocido como ‘Cruce de los 7 caminos’. Para concluir, se disputará la V BTT de Lubrín, una carrera muy interesante para los ciclistas ya que tiene numerosas subidas y bajadas por puntos como Los Jarales, El Chive o El Marchal, que pondrán a prueba la resistencia de los participantes.

La Diputada Provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha animado a todos los almerienses “a participar en una de nuestras actividades más consolidadas y que permite conocer diferentes municipios almerienses practicando un deporte que está en pleno auge como es el ciclismo”.