La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la participación de la oferta turística de la provincia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2017. La cita, que tendrá lugar del 18 al 22 de enero, contará con la representación de los 103 municipios, a través de sus Comarcas y los principales segmentos de actividad que hacen de ‘Costa de Almería’ un destino único.

Del 18 al 20 de enero, el stand `Costa de Almería´ acoge las presentaciones de los Ayuntamientos que centrarán el grueso de sus actividades el jueves 19 con motivo del Día de la Provincia

Filming Almería y `Costa de Almería´ presentarán la película `Zona hostil´ con la presencia del productor, los protagonistas y miembros del Gobierno de la Nación

La Secretaria de Estado de Turismo arropará a todos los municipios el jueves

El vicepresidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha dado a conocer los detalles de la participación almeriense en la Feria cuya puesta de largo se hará en un stand de 360 m², decorado con imágenes impactantes de la provincia, dentro del Área Expositiva de Turismo Andaluz ubicada en el Pabellón 5 del Recinto Ferial de IFEMA.

Asimismo, el vicepresidente provincial ha desgranado la agenda de actividades y presentaciones que tendrá lugar durante la Feria que se irá combinando con las reuniones que la Diputación, a través del Servicio Provincial de Turismo, mantendrá con touroperadores, instituciones, oficinas internacionales de turismo, blogueros, portales de venta, compañías aéreas y empresas del sector. (* Al final del documento se adjunta la agenda de presentaciones).

Desglose Actividades Diputación

Las actividades centrales organizadas por la Diputación Provincial harán un guiño a dos importantes pilares que han contribuido al impulso de la industria turística de la provincia y que han generado empleo en la provincia: el mundo del cine y el embajador por excelencia David Bisbal.

El miércoles 18 tendrá lugar la presentación del largometraje rodado en la provincia ‘Zona Hostil’. En el encuentro (en el que se podrá ver el trailer oficial de la película que llegará a los cines el próximo 10 de marzo) participará el productor de la película, Javier López de Tornasol Films y los actores Raúl Mérida y Ariadna Gil.

“Para nosotros es muy importante estar cerca de los productores, que también toman decisiones para traer el rodaje de una película a la provincia y hacer un guiño al mundo del cine en un escaparate en el que el destino ‘Costa de Almería’ se muestra en todo su esplendor” ha explicado Javier A. García.

Durante la presentación, se compartirán anécdotas y experiencias del rodaje de la película en nuestra provincia que contó con la participación de varios medios militares como vehículos de transporte de tropas, la participación de 70 soldados y los helicópteros de ataque Tigre y Super Puma (cuya maqueta se expondrá en el stand durante la actividad).

La jornada del jueves 19 de enero, tendrá como protagonista al embajador por excelencia de la provincia, el almeriense David Bisbal. El artista estará apoyando la oferta turística de la provincia con motivo de la Feria Internacional de Madrid y mantendrá un encuentro con los medios para narrar las experiencias y éxitos cosechados desde la presentación de su último disco `Hijos del Mar´.

“El impacto que nos supone a nivel internacional la participación de Bisbal en nuestro stand se traduce siempre en millones de visualizaciones en sus redes sociales y en noticias en medios de comunicación de todo el mundo. Prueba de ello, es su primer videoclip que ha superado los 10.800.000 visualizaciones y la certificación como Disco de Platino de su trabajo discográfico ‘Hijos del Mar’”, ha explicado el vicepresidente provincial.

Balance Datos Turísticos

La participación del destino ‘Costa de Almería’ en FITUR llega en el mejor momento para la provincia, tras haber cerrado un año de récord. “Hemos superado los 5 millones de pernoctaciones y hemos logrado consolidar a la provincia como uno de los destinos que más ha crecido en el 2016 en todo el territorio nacional con un incremento del turismo nacional del 22%, y del 50% en el ámbito internacional”, ha puesto de manifiesto el vicepresidente provincial.

Asimismo, Javier A. García ha explicado que la colaboración con el sector privado, hotelero y hostelero es fundamental para combatir la estacionalidad y llevar la provincia al lugar que merece. “Cuando llegamos en 2011 a la Diputación, había sólo 7 vuelos internacionales a la semana frente a los 63 semanales que se han registrado este verano y que nos han conectado con 19 países. Unas cifras que nos motivan a seguir trabajando para ampliar el número de conexiones con mercados internacionales”.

La llegada de turistas a través del Aeropuerto de Almería ha sido otro de los récords que ha pulverizado la provincia durante el 2016. “Nuestro aeropuerto ha sido el que más ha crecido del país en su categoría (por encima del 33%) con la llegada de cerca de un millón de pasajeros de los que 430.271 (prácticamente la mitad) son internacionales y en los que las operativas puestas en marcha por la Diputación Provincial han tenido mucho que ver”, ha explicado el vicepresidente.

Entre los mercados que más han crecido en cuanto a envío de turistas a nuestra provincia destacan Holanda, Alemania y Polonia, destinos incluidos en las operativas impulsadas por la Diputación. Del mismo modo, también lo han hecho Portugal, República Checa y Países Nórdicos que han experimentado un notable tirón durante el pasado año.

“Por ello, vamos a seguir trabajando codo con codo con los touroperadores internacionales para lograr que nuestra provincia esté conectada cada vez con más países. Una tarea que nos llevará a lo largo de este 2017 a estar conectada con todo el Reino Unido (en lugar de sólo con el Sur como sucedía hasta ahora) y nuevos puntos de Alemania”, ha detallado Javier A. García, al tiempo que ha puesto de manifiesto el intenso trabajo que han desarrollado desde la Institución Provincial para devolver a la provincia el prestigio y la confianza de cara al turista germano.

“El turismo alemán estaba totalmente cerrado a la provincia de Almería en quien perdió totalmente la confianza. De esa situación, vamos a pasar a contar con entre 4 y 6 conexiones con un mercado que vuelve a poner sus ojos en nuestra provincia y en el destino ‘Costa de Almería’”, ha concluido el diputado de Turismo.

Agenda de Presentaciones