El Plan de Fomento del Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial está beneficiando a los usuarios del Centro de Ocupación Los Carriles. Y es que, la Mancomunidad del Valle del Almanzora ha decidido destinar el Programa de Empleo Estable del PFEA a la financiación y ejecución de unas obras de mejora en este centro ocupacional de Macael que trabaja por y para las personas con discapacidad.

«La Mancomunidad del Valle del Almanzora ha destinado el Programa de Empleo Estable al proyecto ‘Actuaciones Puntuales’ en este centro de Macael con 52.704 euros»

El proyecto denominado ‘Actuaciones Puntuales en C.O. Los Carriles’ cuenta con una inversión global de 52.704 euros y ha sido visitada por el diputado provincial del PFEA, Guillermo Casquet, y por el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Antonio R. Salas. Ambos, han comprobado el resultado del alto grado de ejecución de las obras y han conversado con los trabajadores sobre la importancia del cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales.

Estas obras han consistido en el desmonte de un terreno, puesto que el patio trasero linda con un terreno relleno que genera un gran desnivel. Asimismo, se ha levantado un muro de mampopstería caliza concertada y con una cara vista que delimita el nuevo recinto sorbe una cimentación de hormigón. Por último, se ha realizado un solado de hormigón para dar continuidad al suelo del patio y se ha anclado sobre el muro construido un cerramiento metálico con postes y malla rígida.

Guillermo Casquet ha recordado la gran importancia que tiene el PFEA para los municipios del interior de la provincia de Almería suponiendo un balón de óxigeno para el mercado labora y una oportunidad única para acometer inversiones que, de otra forma, sería imposible realizar.

Además, el diputado ha puesto en valor el importante trabajo que realiza la Fundación Los Carriles por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la comarca del Mármol.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.