El casting de figuración de ‘Exodus’ que ha acogido hoy el Pabellón Polideportivo Moisés Ruiz ha congregado a 10.000 almerienses, según las cifras aproximadas que han facilitado los voluntarios de la Agrupación Provincial de Protección Civil. El importante dispositivo de seguridad que han organizado la productora, la Diputación, el Ayuntamiento de Almería y la Policía Nacional ha permitido que la jornada de selección se haya desarrollado sin incidencia alguna.

«La jornada de selección se ha desarrollado sin incidencia alguna gracias al dispositivo organizado entre Diputación, productora, Ayuntamiento de Almería y Policía Nacional»

Según han informado desde la organización, el casting se ha desarrollado desde las 10.00 horas hasta las 19.00 horas ininterrumpidamente. La productora ha querido tener la deferencia con todas las personas que estaban guardando cola para tratar de acortar la espera al sol en las horas de calor más intenso. Por ello, no han parado de 14.00 h a 16.00 h y se ha cortado el casting cuando el último aspirante ha pasado.

Asimismo, desde la organización quieren agradecer el civismo y el respeto que han demostrado todos los aspirantes, lo que ha contribuido en gran medida a que la jornada haya transcurrido sin incidencias. “Estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido esta convocatoria y esta respuesta pone de manifiesto la pasión que hay en la provincia por el cine y lo dispuestos que estamos los almerienses a trabajar por consolidar nuestra tierra como un plató de cine”, ha explicado la diputada de Cultura, María Vázquez.

Protección Civil sólo ha tenido que prestar atención a dos lipotimias que ha causado el agotamiento y las altas temperaturas que se han registrado durante el día de hoy en la capital.