“El agua que suministra Galasa en las comarcas del Levante y el Almanzora es la de mayor calidad de la historia”. Así de contundente se ha mostrado hoy el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, quien ha querido volver a explicar a los vecinos y turistas de estas comarcas que el agua que está llegando a sus grifos es mejor que nunca antes lo había sido.

«Castellón recuerda que Diputación ha establecido dos medidas correctoras desde junio: el suministro de agua de la desaladora y la construcción de una planta de dicloro que ya está funcionando»

Castellón ha asegurado que el Grupo Socialista de Diputación está demostrando una actitud irresponsable y ha censurado que estén haciendo política de un bien tan básico y necesario como es el agua. “Están jugando con la seguridad de los ciudadanos que tienen que tener la certeza de que el agua que está llegando a sus casas cumple con los parámetros establecidos por la autoridad sanitaria”, ha detallado.

Asimismo, el diputado de fomento ha asegurado que el PSOE ha generado una alarma social en el Levante, en una fecha en la que además la Costa del Levante está llena de turistas que quieren tener todas las garantías: “Tengo que decirles a esos ciudadanos que hoy Galasa está suministrando el agua de más calidad de la historia de la provincia. Nunca han tenido en sus casas un agua con esta calidad. Es cierto que hubo un problema puntual en uno de los parámetros que se produjo debido a las riadas que hubo en septiembre. Pero desde el primer momento, fue este equipo de Gobierno quien lo trasladó a la autoridad sanitaria competente de la Junta de Andalucía y, además, lo subsanamos”.

Castellón ha recordado que desde Diputación se han establecieron desde el principio medidas correctoras:

– Se suministró agua de la Desaladora de Carboneras.
– Se construyó en tiempo record una planta potabilizadora de dicloro que, además, ya está en funcionamiento.

Castellón ha urgido a los diputados socialistas para que se pongan al día y se informen sobre estos asuntos antes de confundir a la opinión pública: “Por su desconocimiento han sembrado dudas entre los ciudadanos de Almanzora y Levante, quienes pueden tener la certeza de que hoy tienen en sus casas el mejor agua, lo dicen los técnicos y no los políticos”, ha apostillado.

El diputado ha recordado que Galasa analiza sus aguas puntualmente y que remite esos análisis a las autoridades pertinentes siempre cumpliendo los plazos que establece la ley. Además, ha asegurado que el agua del Levante y el Almanzora tiene la misma calificación hoy que hace seis meses y hace dos años.

Castellón ha concluido exigiendo al PSOE que busque otro arma para confrontar y hacer política. “Hacer política con la salud de las personas es algo ruín”.