La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de El Ejido van a mejorar ocho calles de cinco núcleos de este municipio del Poniente gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal. La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha dado luz verde al expediente de adjudicación del proyecto ‘Urbanizaciones en Calle Alcotán y otras’ que van a arrojar una inversión en este municipio que supera los 590.000 euros.

La Junta de Gobierno da luz verde a la adjudicación de unas obras que van a arrojar una inversión de 590.000 euros y van a renovar, entre otras, una de las principales arterias de Almerimar

El proyecto recoge las actuaciones de mejora en el pavimento de calles de El Ejido Norte, El Ejido Sur, San Agustín, así como la mejora de las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento, pluviales, alumbrado y líneas eléctricas y telecomunicaciones de la Calle Alcotán en Almerimar.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de los Planes Provinciales de Diputación porque suponen un impulso a la obra pública en los 103 municipios. En este sentido, ha destacado que gracias a los Planes se va a invertir en toda la provincia más de 62 millones de euros en el cuatrienio 2016-2019 y casi dos millones de euros en El Ejido: “Obras como las que se van a desarrollar en El Ejido son fundamentales para los municipios porque cumplen con dos objetivos básicos para las entidades locales: dinamizar la economía y el empleo y mejorar los servicios que se ofrecen y prestan a los ciudadanos”.

En este sentido, Liria ha precisado que las obras de los Planes Provinciales de El Ejido van a transformar integralmente la calle Alcotán en Almerimar, la reforma de la red Saneamiento de las Calles Castala, Reyes Católicos, Venezuela y Gamma; y van a mejorar el pavimento en las siguientes calles: Callejón de la Plaza de la Colonización (San Agustín); Callejón San Isidro / Mira Maeso; Avenida de América (Santo Domingo).

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mostrado su “satisfacción” por la adjudicación de estas obras por parte de la Diputación de Almería que “resultan muy necesarias y que se plantearon desde el propio Ayuntamiento cumpliendo con nuestro compromiso de seguir mejorando las calles y vías del municipio. El objetivo es hacer de El Ejido una ciudad transitable y accesible tanto para el peatón como para el conductor”.

Gracias a la medida puesta en marcha por el equipo de Gobierno para computar las bajas de los Ayuntamientos como aportación municipal, el Ayuntamiento de El Ejido va poder destinar a otros fines los más de 140.000 euros que se han producido de baja durante el proceso de adjudicación del proyecto.