Noticias jul 2, 5 años

Casi 100 almerienses participan en el Campus ‘Estrellas Almería Juega Limpio 2012’

Casi 100 almerienses participan en el Campus ‘Estrellas Almería Juega Limpio 2012’

Casi un centenar de niños almerienses, 98 para ser exactos, han participado en el Campus ‘Estrellas Almería Juego Limpio 2012’ que ha organizado Diputación Provincial. El área de Deportes y Juventud ha llevado a seis equipos alevines hasta Sierra Nevada (Granada) y otros seis infantiles hasta el corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) desde el pasado viernes hasta el pasado domingo.

“Diputación ha llevado a seis equipos alevines a Sierra Nevada y a otros seis infantiles hasta el corazón del Parque Natural de Cazorla “

Esta iniciativa ha servido para clausurar el contenido complementario ‘Almería Juega Limpio’ de los Juegos Deportivos Provinciales 2011/12. Un programa en el que se han realizado una serie de actividades dirigidas a reconocer y difundir los esfuerzos realizados por las entidades adscritas en cuanto al ejercicio de buenas prácticas y comportamientos positivos, tanto en lo que a su participación en este programa se refiere, como en la labor de fomento de la educación en valores a través de sus programas de deporte en edad escolar.

Los Campus ‘Estrellas Almería Juega Limpio’ son unos Encuentros Educativos de Promoción Deportivo con un contenido que mezcla el componente formativo y el recreativo y que están orientados principalmente a la labor de educación en valores a través del deporte y al conocimiento de nuevas alternativas de práctica deportiva y de ocupación del tiempo de ocio.

Además están especialmente dirigidos a deportistas y responsables de grupos de participación de las Ligas Educativas de Promoción del Baloncesto, Fútbol Sala y Voleibol de las categorías Alevín e Infantil distinguidos con el Premio “Excelencia en el Juego Limpio” en su edición 2011/12.

Diputación invitó a seis Ayuntamientos, uno por cada uno de los seis rangos de premiación establecidos en la clasificación del Premio Especial “Municipio Almería Juega Limpio”, quienes han enviado a un equipo que ha estado formado por ocho componentes y por un responsable técnico (mayor de edad).

Los equipos alevines que han viajado a Sierra Nevada son los de Fondón (Fútbol Sala); Canjáyar (Fútbol Sala); Balanegra (Fútbol Sala); Cantoria (Voleibol); Garrucha (Baloncesto); Vícar (Baloncesto); mientras que los infantiles que han viajado al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) son los de Fuente Victoria (Fútbol Sala); Laujar de Andarax (Fútbol Sala); Sorbas (Voleibol Femenino); Alhama (Fútbol Sala); Vélez Rubio (Fútbol Sala); Cuevas de Almanzora (Voleibol Femenino).

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE CADA CONVOCATORIA

CONVOCATORIA ALEVÍN: GRANADA, SIERRA NEVADA.

Actividades:

- Escalada.

- Tirolina.

- Tiro con Arco y carabina.

- Cama elástica.

- Senderismo.

- Veladas Nocturnas.

- Deportes Alternativos.

- Juegos Tradicionales.

- Educación Deportiva: Almería Juega Limpio.

CONVOCATORIA INFANTIL: JAÉN, SIERRA DE CAZORLA.

Actividades:

- Senderismo.

- Piragüismo.

- Escalada.

- Tirolina.

- Tiro con Arco.

- Orientación.

- Ruta en bicicleta.

- Animaciones Nocturnas.

- Educación Deportiva: Almería Juega Limpio.

 

Compartir "Casi 100 almerienses participan en el Campus ‘Estrellas Almería Juega Limpio 2012’" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento ene 23, 11 horas

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de Telemando

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de TelemandoLa puesta en marcha del Sistema de Telemando y Control Provincial del Ciclo del Agua Urbana de la Diputación Provincial de Almería marcó un antes y un después en el servicio de abastecimiento de agua de 37 municipios del Andarax, ...

Promoción económica ene 23, 11 horas

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo Andarax

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo AndaraxLa Diputación Provincial de Almería acercará sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de las Comarcas de Los Vélez y Bajo Andarax. Para ello, la Institución Provincial desarrollará tres acciones formativas, que comenzarán en las próximas semanas, en los municipios ...

Igualdad ene 22, 2 días

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de Purchena

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de PurchenaLa Diputación Provincial de Almería ha acercado a una quincena de mujeres de Purchena el arte de la pintura. En concreto, ha realizado un taller de pintura enmarcado dentro de las iniciativas artísticas que engloban los Talleres Carmen de Burgos. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.