El Paseo de la Fama de la ciudad de Almería sumará en breve dos nuevas estrellas a las trece que forman actualmente su constelación, la del director norteamericano Brian de Palma, que desde hace días está rodando la película ‘Domino’ en la Plaza de Toros de la capital almeriense, y la del actor protagonista, el danés Nikolaj Coster-Waldau.

La entrega tendrá lugar en la tarde del martes 18 durante un descanso del rodaje de la película ‘Domino’ en la Plaza de Toros

La incompatibilidad con los horarios de rodaje les va a hacer imposible asistir al acto de colocación de las mismas, pero sí las recibirán personalmente durante una visita que el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, tienen previsto realizar al rodaje en la tarde del próximo martes, día 18, acto durante el que ambos les agradecerán que hayan aceptado este homenaje de todos los almerienses, al igual que a la productora por haber elegido Almería como escenario de la producción.

El primer edil ha mostrado su satisfacción porque la capital “continúa siendo un continuo set de rodajes y nuestras calles, plazas y rincones son requeridos por primerísimas filas del panorama cinematográfico internacional, con lo que ello supone de proyección como destino turístico. Almería no se entiende sin el cine y desde el Ayuntamiento continuaremos facilitando que grandes y pequeñas producciones rueden en nuestra ciudad porque ello genera riqueza y redunda también en la creación de empleo”.

El presidente de la Diputación, por su parte, ha destacado que con estas dos nuevas estrellas queda constancia del paso por la provincia de dos grandes profesionales del séptimo arte. “Gracias al trabajo de las instituciones y de Filming Almería estamos dando cumplimiento al objetivo que nos marcamos desde Diputación de relanzar la provincia como destino de rodajes. En los últimos años los municipios de la provincia se han convertido en localizaciones de películas, series y anuncios que están recorriendo los cinco continentes, proyectando el destino ‘Costa de Almería”, ha detallado.

‘Domino’ es un thriller que relata la historia de un policía (Coster-Waldau) que sigue sus propias reglas para reencontrar al asesino de su antiguo compañero mientras que toda Europa es blanco de ataques terroristas. Su compañera (Christina Hendricks) ayudará a la caza del sospechoso, aunque ambos ignoran que el hombre al que persiguen está trabajando para la CIA con la misión de rastrear la célula ISIS que está detrás de los ataques.

El rodaje comenzó en la ciudad belga de Amberes y en la capital almeriense los escenarios elegidos han sido la Plaza de Toros, el Aeropuerto, y el Puerto. También se rodarán escenas en Adra, en Bruselas (Bélgica) y en Copenhague (Dinamarca). Se trata de una coproducción europea en la que participan la compañía francesa Backup, la productora española Maestranza, los estudios daneses Schonne Film, y los productores belgas de Zilvermeer.

Datos personales

Brian de Palma (Nueva Jersey, 1940), ganador del León de Plata a la mejor dirección en Venecia en el año 2007 por ‘Redacted’, es uno de los grandes directores mundiales de las últimas décadas. Gran amante del cine de Alfred Hitchcock, De Palma ha firmado películas tan taquilleras como ‘Los Intocables de Eliot Ness’, la primera ‘Misión Imposible’, ‘Vestida para matar’, ‘El precio del poder’ o ‘Carrie’, entre otras. ‘Domino’ supone su vuelta a los rodajes tras cinco años alejado de los platós.

Nikolaj Coster-Waldau (Rudkøbing, 27 de julio de 1970) es actor, productor de cine y guionista danés con una larga trayectoria en cine y televisión. La primera oportunidad a gran escala se la dio el director Ridley Scott en su película de 2001 ‘Black Hawk Down’, aunque en España es más conocido desde que en agosto de 2009 la cadena americana HBO le otorgara el papel de Jaime Lannister en ‘Juegos de Tronos’. Se da la circunstancia de que tanto Scott como la propia serie televisiva han elegido también escenarios almerienses para sus producciones.