La Diputación Provincial de Almería está colaborando con el Ayuntamiento de Viator en la organización, este sábado 21 de diciembre, de una feria de muestras que pretende impulsar, dinamizar y revitalizar las empresas, artesanía y comercio del municipio. El diputado de Agricultura, Óscar Liria; la alcaldesa -y diputada provincial-, María del Mar López Asensio; y la concejal de Comercio, Yolanda Rodríguez, han presentado publicamente en el Palacio Provincial el ‘I Ferial de Comercio de Viator’, que reunirá a un total de 18 empresas en una carpa instalada en la Plaza de la Constitución.

“Óscar Liria y la alcaldesa han presentado la I Feria del Comercio de Viator que acogerá 18 expositores en la Plaza de la Constitución”

El diputado Óscar Liria ha dado la enhorabuena a la alcaldesa y la edil por esta iniciativa municipal que pretende poner en valor y facilitar la actividad a los empresarios del municipio. “Desde Diputación estamos colaborando y apoyando este tipo de iniciativas porque estamos convencidos de su efectividad y porque permiten poner en valor los sectores productivos de municipios y comarcas”, ha asegurado el diputado, quien ha recordado que la Diputación contará con un expositor en el que se ofrecerá información sobre todas las actividades y proyectos que se realizan en materia de empleo, agricultura, cultura y servicios sociales.

Por su parte, la alcaldesa ha detallado que el objetivo de esta actividad es “fomentar el comercio que existe en nuestro municipio, enseñar todo lo que tenemos en Viator y ayudar a los empresarios a que su mercado se abra a otros compradores de la provincia y la comarca”. Asimismo, la alcaldesa ha agradecido a las 18 empresas su participación y ha anunciado que se han preparado actividades lúdicas y una zona destinada a los más pequeños con un ‘Festival de Juegos’ para que padres, madres y abuelos puedan comprar y conocer los productos viatoreños con tranquilidad.

Vinos, ropa, calzado, conservas, bisutería, artesanía, chucherías, flores, ropa de flamenca, peluquería, artículos especializados, entre otras cosas, podrán encontrarse en este punto de encuentro viatoreño que estará ubicado bajo una carpa de 20 metros de largo por 8 de ancho en la Plaza de la Constitución.

La alcaldesa de Viator ha agradecido el apoyo de Diputación y su presencia en esta feria, ya que permitirá acercar sus iniciativas a todos los visitantes a este ferial. Asimismo, ha recordado que fue la concejalía de Comercio y Empleo la que vio la necesidad de motivar el acercamiento de compradores de otros municipios hasta este incipiente comercio.

Desde Diputación y el Ayuntamiento invitan a visitar el municipio este sábado para conocer las posibilidades comerciales que ofrece a los clientes el comercio, artesanía e industria de Viator.