Noticias may 9, 4 años

Diputación y Unicaja afianzan su acuerdo para la promoción del voleibol en la provincia

Diputación y Unicaja afianzan su acuerdo para la promoción del voleibol en la provincia

La Diputación Provincial de Almería y el Club Voleibol Almería han afianzado su acuerdo de colaboración con el fin de promocionar el voleibol a lo largo y ancho de la provincia de Almería. Ese espíritu de colaboración se ha materializado con la firma por parte del presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, y del de ‘Unicaja Voleibol’, Ramón Sedeño, del ‘Convenio para la Promoción del Voleibol en la Provincia de Almería’ en el Palacio Provincial. Ambos han estado acompañados por la diputada delegada de Deportes, Ángeles Martínez; y el vicepresidente del club ahorrador, José Luis Muñoz.

“El presidente de Diputación Provincial y Ramón Sedeño firman un convenio por el que la Institución colaborará en la organización de grandes eventos deportivos en la provincia”

Este acuerdo es una muestra del compromiso que tanto la Institución Provincial como el Club han adquirido para promocionar e impulsar la práctica y la afición por este deporte en los municipios almerienses con el fin de garantizar el futuro de este deporte y el incremento de jugadores de la provincia que accedan a la elite nacional e internacional de esta modalidad deportiva.

Este convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y estipula que el Club Voleibol Almería deberá de colaborar en diferente grado para la realización de un total de cuatro actividades singulares en la provincia durante el ejercicio 2016, enmarcadas en el Programa Provincial para la Promoción del Voleibol.

1.- ‘Hoy entrenas con Unicaja’. Se trata de una iniciativa que desplazará a los jugadores y un técnico del primer equipo a las escuelas de la provincia para compartir una sesión de entrenamiento con los alumnos de las escuelas deportivas de voleibol.
- Se abrirá una ronda de consultas con los ayuntamientos que tienen escuelas de voleibol y estén interesados en participar en esta actuación para fijar el calendario de la actividad.

2.- ‘Clinic Almería de Voleibol’. Impartido por los técnicos y jugadores del equipo de Superliga a los monitores de las Escuelas Deportivas de la Provincia. La fecha aún está por determinar.

3.- ‘Fiesta del Voleibol almeriense’, encuentro lúdico de jugadores/as de los equipos de base de la Provincia de Almería con los jugadores del Club Voleibol Almería Unicaja.

4.- ‘Superliga en la provincia’. Esta actividad se desarrolla durante el último trimestre del año, será organizar dos partidos del club en diferentes municipios de la provinia, dando así continuidad a una iniciativa que ha tenido una gran acogida.

El diseño y concreción de las cuatro acciones será dirigido y supervisado por el Negociado de Animación Deportiva del Área de Cultura, Deporte y Juventud de la Diputación.

Por su parte, la Diputación Provincial de Almería se ha comprometido a financiar estas actividades con el fin de que pueda efectuarse esta promoción del deporte en los municipios de la provincia de Almería. Del mismo modo, se creará una Comisión Técnica paritaria de seguimiento del convenio.

“Hemos reforzado nuestra apuesta por estas actividades porque consideramos que, una a una, contribuyen a que el voleibol sea un deporte con mayor seguimiento en la provincia y porque puede motivar la incorporación de nuevos deportistas de la provincia a esta actividad”, ha explicado el presidente provincial.

Compartir "Diputación y Unicaja afianzan su acuerdo para la promoción del voleibol en la provincia" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Formación feb 19, 22 horas

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’

La UNED Almería impartirá el curso de especialista en ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’El centro asociado de la UNED en Almería, del que la Diputación Provincial y Unicaja son sus principales patrocinadores, ofrecerá en el mes de marzo un curso de especialista sobre ‘Coaching Personal e Inteligencia Emocional’. El coaching emocional es una ...

Servicios Sociales feb 19, 23 horas

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar Social

Diputación y UAL afianzan su compromiso incorporando alumnos en prácticas al área de Bienestar SocialLa Diputación Provincial de Almería ha afianzado su compromiso con la Universidad de Almería en materia de formación de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación. En este sentido, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel ...

Fomento feb 19, 1 día

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución El Mirador de Mojácar está encarnado la recta final de las obras de construcción tras haber superado el 60% del grado de ejecución. La Diptuación Provincial de Almería está apoyando al Ayuntamiento de Mojácar con la redacción del proyecto y ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.