La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Promoción Económica, continúa trabajando por la dinamización económica de los municipios de la provincia de Almería. El diputado de esta área, Amós García, ha visitado el Ayuntamiento de Rioja para mantener una reunión con la alcaldesa, María Isabel Rodríguez, con quien ha analizado todas las necesidades en materia de desarrollo local del municipio que pueden tener cobertura en el marco de las acciones y proyectos que se ejecutan desde la Institución Provincial.

«El diputado de Promoción Económica y la alcaldesa se han reunido en el Consistorio para analizar las necesidades en materia de desarrollo local”

Ambos han coincidido en la importancia del turismo como sector en auge en la economía municipal y han aprovechado la reunión para conocer la situación del Proyecto Calmarr y dar a conocer las líneas de actuación que se van a poner en marcha en Formación para emprendedores. Asimismo, se ha estado analizando las posibilidades del Plan de Marketing como herramienta de difusión de los atractivos del municipio.

La alcaldesa le ha explicado al diputado que una de sus prioridades es la terminación y dotación de contenido del Centro de Interpretación de la Naranja. En este sentido ha detallado que las obras de finalización asciende a 78.000 €, correspondientes a instalación de ascensor y oficios de electricidad, carpintería y otros. Por su parte, Amós García le ha transmitido a María Isabel Rodríguez la intención de Diputación de apoyar al Ayuntamiento en la tramitación de los Fondos Necesarios para dotarlo de contenido. Amós García ha emplazado al Ayuntamiento a acogerse a los fondos previstos en el Calmarr para la dotación de contenido de este centro museístico.

Asimismo, Amós García le ha informado de la situación de los trabajos realizados con cargo al proyecto Calmarr y ha ofrecido todos los servicios y asesoramiento técnico de la Diputación.

El diputado ha aprovechado esta reunión para ofrecer a la alcaldesa los cursos de formación que se prevén poner en marcha mediante la metodología de la Simulación de Empresas para emprendedores con ámbito de actuación preferente en el territorio como vía de desarrollo económico del municipio con los que se puede impulsar la creación de iniciativas empresariales en el municipio.