La Diputación Provincial de Almería va a impulsar a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal dos actuaciones en la Villa de Níjar y en la Pedanía de Puebloblanco.

Gabriel Amat ya ha firmado el contrato de adjudicación de esta obra de los Planes Provinciales con una inversión prevista de 235.950 euros que financiarán Níjar y la Institución Provincial

Se trata del proyecto ‘Otras Dependencias’ con el que la Institución y el Ayuntamiento van a realizar las obras de rehabilitación integral de la antigua Escuela de Cerámica de Níjar y de otro edificio municipal asentado en Puebloblanco.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha recibido al responsable de la empresa Interblocs Internacional para oficiar la firma del contrato de adjudicación de unas obras que están valoradas en 235.950 euros y que podrán empezar en los próximos días, una vez firmada el acta de replanteo de las mismas. Las obras serán financiadas con cargo a los Planes Provinciales del año 2014.

La antigua Escuela de Cerámica se encuentra en la calle Real de las Eras de Níjar y consta de un recinto cerrada y vallado en el que se ubican dos edificaciones así como un horno de cocción de cerámica que suman 492,12 metros cuadrados de superficie:
Edificio 1: 124,15 metros cuadrados.
Edificio 2: 323,25 metros cuadrados.
Horno: 44,72 metros cuadrados.

Las obras a realizar consistirán en la rehabilitación y reparación integral tanto interna como externa de sendos edificios y del recinto para adaptarlos a edificios de usos múltiples. Precisamente esta mañana, el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, ha visitado el recinto para conocer in situ cuáles serán las mejoras que se van a aplicar en esta zona que se va a destinar a diferentes usos por parte del Ayuntamiento.

En Puebloblanco, el edificio sobre el que se va a actuar está ubicado en la Plaza de la Colonización con dos plantas de alzado y una superficie de 323,40 metros cuadrados. Las obras consisten en la reforma integral en el exterior e interior del edificio.

Gabriel Amat ha destacado que el Ayuntamiento se ahorrará 42.000 euros gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación y ha destacado su esfuerzo inversor para conseguir que estas obras sean realidad. En este sentido, el Ayuntamiento va a portar 134.491,50 euros y la Diputación el resto.

“La obras de ‘Otras Dependencias’ son muy importantes para la provincia porque se ponen en valor los edificios municipales con el fin de que su uso reviera en los vecinos. Se ofrecen más y mejores servicios a los nijareños”, ha detallado.