La Diputación Provincial de Almería y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora se han ‘aliado’ para lograr que la ‘Vía Verde del Almanzora’ se convierta en realidad. El diputado provincial de Medio Ambiente, Óscar Liria y el presidente de la Mancomunidad, Antonio Salas, han mantenido una reunión en el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente con el Subdirector de Infraestructuras en el Medio Rural, Antonio Flores, en la que han solicitado nuevos avances para esta infraestructura ambiental que vertebra la comarca del Valle del Almanzora. Antonio Salas y Óscar Liria, han estado acompañados por los alcaldes de Cantoria, Pedro Llamas, y el de Zurgena, Francisco Ramos, así como el secretario de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora.

«Óscar Liria ha acompañado a los alcaldes a una reunión en el Ministerio en la que se han pedido avances para esta infraestructura ambiental que vertebra la comarca»

El diputado y el alcalde han querido cumplir su compromiso con los vecinos del Almanzora pidiendo al Gobierno Central que se den nuevos pasos para que la comarca disponga de esta Vía Verde que empezará en Hijate y culminará en Zurgena.

La reunión que ha sido tildada de muy “positiva” por parte del alcalde y el presidente de la Mancomunidad quienes consideran todo un avance el interés por parte del Ministerio en escuchar sus demandas. “Nos han escuchado y nos han dicho que va a realizarse en tres fases diferentes. Sólo falta que se consigne una partida en los próximos PGE para hacer que esta infraestructura sea una realidad y que se realice el primer tramo hasta Fines”

“Nosotros estamos cumpliendo nuestro compromiso de pedir infraestructuras y servicios a las administraciones que tienen las competencias en cada caso. Igual que lo hemos hecho en otros casos con la Junta de Andalucía, ahora también lo hacemos con el Gobierno Central”, ha explicado.
El diputado Óscar Lira ha asegurado que esta infraestructura va a suponer todo un ‘pulmón’ para la comarca del Almanzora que dispondrá de una arteria viaria para comunicar a pie y en bici sus municipios.