La Diputación Provincial de Almería y la Fundación ‘Los Carriles’ han acercado hasta el municipio de Vera el Campeonato de España de Baloncesto Adaptado. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez; el presidente de la Fundación, Diego Martínez Cano; el teniente alcalde de Vera, Juan de la Cruz y el responsable de la Federación de Deportepara para Personas con Discapacidad (FEDDI), José Antonio Antolín han presentado esta cita que se desarrollará desde hoy y hasta el domingo en el Pabellón Municipal de Vera. Al acto también han asistido los representantes del Consistorio de Macael y de la Asociación Asprodalba

“Desde hoy y hasta el domingo, 24 equipos de nueve comunidades autónomas competirán por el título nacional en el Pabellón Municipal”

Se trata de un evento de máximo nivel en el que 25 equipos procedentes de 9 comunidades distintas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia y Baleares. Hoy se reciben a los equipos y durante el viernes y sábado se disputarán los encuentros.

La diputada de Deportes ha detallado que participarán 200 deportistas: “Por lo que como mínimo 600 personas de toda España visitarán Vera durante el fin de semana y los municipios de la comarca. Porque cada deportista vendrá respaldado por sus familiares, entrenadores y cuerpo técnico”, ha explicado.

Ángeles Martínez ha destacado que, desde Diputación, se tiene un objetivo definido por el que se está trabajando: “Permitir a todos los Almerienses hacer deporte SIN EXCLUSIONES”. En este sentido, ha recordado que el Deporte para Personas con Discapacidad está muy presente en sus líneas de actuación:

• Programa de Deporte Adaptado; 13 Modalidades deportivas, mas de 1500 participación, un calendario anual de Actividades.
• Colaboración con la FAAM, campamento de Discapacidad y Juventud.
• Colaboración con A toda Vela en su Maratón.
• Colaboración con los Asprodesa en la organización del Día del Deporte para las Personas con Discapacidad.
• Colaboración con los Ayuntamientos de Campeonatos y Pruebas.

Por último, la responsable provincial de Deportes ha querido agradecer a todos los que hacen posible este evento y sobretodo a los deportistas: “Gracias a Los Carrilles por su continua apuesta por el deporte para todos; a la Federación por confiar en Almería, que el año que viene contará con tres Campeonatos de España; al Ayuntamiento de Vera por promover actividades para todos los veratenses sin discriminación; y a la ilusión y espíritu de los 200 deportistas”, ha concluido.

Por su parte, Juan de la Cruz, ha agradecido el apoyo de Diputación para que logre ser sede de este evento y de otras citas deportivas provinciales. Además, ha destacado la apuesta que el Ayuntamiento lleva a cabo de forma continua por “mejorar la calidad de vida y ofrecer oportunidades deportivas y de ocio a personas con discapacidad”. El concejal veratense ha invitado a todos los almerienses a disfrutar de esta modalidad deportiva.

Diego Martínez Cano ha agradecido la gran sensibilidad que demuestra la Diputación colaborando con este tipo de eventos. Asimismo ha asegurado que “dice mucho de las administraciones el hecho que se les relacione con el deporte para personas con discapacidad”. El presidente de la Fundación Los Carriles ha asegurado que “merece la pena vivir este evento en primera persona” y que desde la “Fundación vamos a seguir trabajando y haciendo lo posible para que se sigan celebrando este tipo de eventos”.

José Antonio Antolín ha asegurado que este evento es una prueba más del nivel de organización que hay en Almería en materia de deporte para personas con discapacidad: “Somos una provincia que puede presumir de haber consolidado el mejor programa de Deporte Adaptado de España”, ha asegurado el representante de FEDDI, que ha precisado que es el primer campeonato que acoge Almería, pero el de mayor participación de la historia.