La Diputación Provincial de Almería va a impulsar, junto al Ayuntamiento de Laujar, la mejora del acceso a uno de los mayores recursos turísticos y naturales de este municipio y de la comarca del Andarax. Se trata del Nacimiento del Río que desemboca en la capital almeriense.

Mejorarán el acceso al paraje más visitado del municipio con una inversión de 125.000 euros

A través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal, se van a ejecutar unas obras con una inversión de 125.000 euros y que van a mejorar el acceso a la zona más transitada del municipio.

Estas obras tienen dos objetivos: cambiar la fisonomía de esta zona del municipio y mejorar su accesibilidad, así como ordenar el paso de vehículos hasta el paraje de el nacimiento del Río Andarax. Para ello se va a mejorar la pavimentación de la vía de acceso y se va a crear un acerado. En este sentido, se van a realizar nuevas canalizaciones del alumbrado público y de servicios básicos.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al expediente de contratación de este proyecto que se financia entre la Diputación que aportará 100.000 euros y el Ayuntamiento que aportará -si no se produce ninguna baja- 25.000 euros.

La diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, ha destacado la importancia que tienen las obras de Planes Provinciales porque permiten embellecer los municipios y mejorar ‘las entrañas’ de un municipio del interior que tiene un carácter eminentemente turístico.