El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, y el presidente de la Unión Deportiva Almería, Alfonso García, han firmado esta mañana en el Patio de Luces de la Diputación un acuerdo de colaboración para la promoción del destino ‘Costa de Almería’ durante la pretemporada,

Tras la firma del convenio, sellado por el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, y el presidente de la UD Almería, Alfonso García, se ha presentado de forma oficial al nuevo jugador rojiblanco Carlos Cuéllar

consolidando así la apuesta de ambas instituciones por llevar el nombre de la provincia por todos los rincones de la geografía española y difundir así de los encantos de esta tierra.

Así, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat ha destacado que se trata de una colaboración que ambas instituciones llevan años realizando, consolidando así un objetivo común como es la promoción de la provincia como destino turístico. “Hemos tenido la gran suerte de tener estos años atrás un equipo de Primera División y ahora nos tenemos que volcar más que nunca para que este año en Segunda División sea un paseo lo más agradable posible, porque se ha hecho un equipo con la esperanza de que el año que viene seamos de nuevo de Primera División”.

Asimismo, Amat ha asegurado que Diputación va a seguir “apoyando y colaborando en todo aquello que sea bueno para nuestra provincia, y nos sentimos orgullosos de que Almería esté representada por un gran equipo como el que preside Alfonso García”, al tiempo que ha añadido su deseo de que la próxima temporada “estemos presentando aquí el éxito que espero que este año tengamos: el ascenso a Primera División. Todos unidos vamos a intentar que este año tengamos un camino agradable, aunque sabemos que será duro, pero con la fuerza e ilusión de los jugadores y el apoyo de la provincia el año próximo estaremos presentando un equipo de Primera”.

Por su parte, el presidente de la UD Almería, Alfonso García, quiso agradecer el apoyo y la colaboración que un año más “hace la Diputación Provincial de Almería con la UD Almería, ya que vamos de la mano en ese objetivo común de promocionar la provincia”.

Asimismo, Alfonso García ha hecho referencia al objetivo que el club tiene para esta próxima temporada como es el ascenso. “Tener un equipo en liga profesional tiene que ser un orgullo para toda la provincia y si somos capaces de llevarlo a Primera División será la guinda. Hay muchos equipos en España que ya quisieran estar en liga profesional, que llevan muchos años intentándolo y no pueden, y nosotros lo hemos hecho desde hace 14 años. Eso es para sentirse orgullosos de este equipo y del apoyo de la afición”. Además, ha recordado que “un equipo de fútbol a nivel nacional e internacional es un escaparate que hay que valorar en su justa medida y para ello trabajamos todos”.

Tras la rúbrica del acuerdo, Alfonso García hizo entrega de una elástica de la UD Almería al presidente de la Diputación con su apellido en el dorsal. Posteriormente, los jugadores de la UDA Michel Macedo, Fran Vélez y Antonio Puertas mostraron las tres equipaciones del club, que lucirán el logotipo de la marca ‘Costa de Almería’ en la parte trasera. Una marca que viajará con el conjunto rojiblanco por toda España durante la pretemporada y hasta el inicio del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, con el objetivo de renovar el acuerdo para la temporada 2015-2016.

Este acto, realizado en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería, finalizó con la presentación oficial del nuevo fichaje del club rojiblanco, Carlos Cuéllar, que llega a la UDA procedente de la Segunda División inglesa.