La Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública Turismo Andaluz, han firmado esta mañana en Málaga un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se alían para la promoción de la provincia, tanto en el mercado nacional como internacional, así como para la mejora de su posicionamiento en canales de venta online y offline.

Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración que permitirá ejecutar una parte del Plan de Promoción de la Diputación en los mercados nacional e internacional

Estas acciones permitirán que se ejecute una parte del Plan de Promoción de la Institución Provincial en el que también se han incluido dos acciones específicas con el mercado británico y con el alemán, dos focos emisores de turistas de gran interés para nuestra provincia.

En la rúbrica de este acuerdo de promoción turística, ha participado el vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Javier Aureliano García, junto al resto de representantes de los Patronatos y Servicios de Turismo de la comunidad y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández. Un acto en el que el vicepresidente provincial ha podido constatar el trabajo que se está haciendo desde el resto de las provincias andaluzas, así como las iniciativas más destacadas que se han puesto en marcha desde la institución almeriense y que tan buenos resultados ha dado durante el 2016.

Javier A. García ha destacado el buen entendimiento que debe existir entre administraciones en un campo tan sensible e importante como el turismo, cuya promoción debe estar por encima de colores políticos y en constante comunicación con la empresa privada que toma el pulso al sector a diario.

“La aportación de la Junta de Andalucía viene a paliar una pequeña parte del importante esfuerzo inversor que se realiza desde la Diputación Provincial en materia de promoción turística de la provincia de Almería. A los 483.000 euros de este convenio, el Servicio Provincial de Turismo destina cerca de tres millones de euros a consolidar y dar a conocer la marca Costa de Almería”, ha manifestado el vicepresidente de la Diputación.

Actuaciones incluidas en el Convenio

El acuerdo de promoción de la marca ‘Costa de Almería’ firmado entre la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía se estructura en torno a tres áreas: FITUR, el desarrollo de acciones especiales (campañas nacionales, internacionales, planes de marketing y jornadas profesionales, entre otras) y la puesta en marcha de acciones inversas como famtrips, presstrips, etc.

En este sentido, entre las acciones especiales se han incluido iniciativas destinadas a la lucha contra la estacionalidad, la realización de eventos turísticos de interés y acciones destinadas a posicionamiento web, acciones en redes sociales, edición de guías y publicidad.

Por otro lado, el convenio recoge la continuidad de acciones tan importantes para nuestro destino, como una nueva campaña de captación de turistas con los mercados británicos y alemán. Estas dos operativas dan continuidad al trabajo que el Servicio Provincial de Turismo está desarrollando para estrechar lazos con mercados tan importantes para nuestra provincia como son el alemán y el inglés, sin descuidar la promoción de la marca ‘Costa de Almería’ en otros mercados de interés para la provincia pasando por aquellos novedosos cuyo perfil de turista se adapta perfectamente a nuestro destino y el mercado nacional, que continúa siendo en la actualidad, el que mayor flujo de turistas emite a nuestra provincia.