La Diputación Provincial de Almería y la Delegación Territorial de Salud y Políticas Sociales han celebrado hoy una jornada con el objetivo de mejorar la coordinación entre los Servicios Sociales Comunitarios y Salud Mental de la provincia de Almería. Más de 200 profesionales se han dado cita en el I Encuentro que se organiza entre ambas administraciones para implementar la eficacia y el aprovechamiento de los recursos públicos.

Más de 200 especialistas de ambos servicios han participado en el I Encuentro que realizan ambas administraciones para implementar la eficacia y el aprovechamiento de los recursos públicos

El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, el delegado territorial de Salud, José María Martín, y la concejal capitalina de Servicios Sociales, Pilar Ortega, han inaugurado este encuentro que pretende consolidarse. Escobar ha destacado la importancia de esta jornada y ha felicitado a los profesionales por su compromiso: “Trabajar de forma coordinada es fundamental en los temas transversales. Gracias, a los técnicos por haber propiciado que hoy sean toda una realidad”.
Escobar ha resaltado que esta actividad forma parte del compromiso institucional de mejorar la calidad de los servicios que Diputación presta a los ciudadanos desde los SSC en colaboración con los 97 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia: “Este compromiso responde a la responsablidad pública que asumimos desde nuestra administración en virtud del marco juridico de referencia para los sscc, entendiendo que desde la administración se deben impulsar y facilitar las estratégias que mejoren los servicios públicos que prestamos”, ha revelado.
Por su parte, Pilar Ortega ha agradecido la invitación y ha destacado como desde los Servicios Sociales Municipales de Almería se trabaja en materia de coordinación y comunicación y ha invitado a los participantes a aprovechar al máximo este encuentro: “Es fundamental que todo el mundo participe, aporte sus ideas y soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades mentales, así como de sus familias”.
Por último, el delegado de salud se ha congratulado de poder reencontrarse con los profesionales de estas dos especialidades y por poder asistir a la inauguración del encuentro: “Es el primero de muchos, y espero y deseo que sea muy productivo y pueda sentar las bases de un trabajo coordinado entre ambas entidades”.

La jornada ha consistido en una mesa redonda bajo el título ‘Nos Necesitamos’:

– Los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Almería.

– FAISEM. Servicios Sociales Especializados

– La Organización de los Servicios de Salud Mental en Almería.

– Programa de Intervención Temprana en Psicosis de Almería.

Se ha realizado trabajo en grupos mixtos

– Elaboración de un análisis DAFO de la relación Servicios Sociales Comunitarios y Servicios de Salud Mental por cada grupo, previa puesta en común y propuesta de mejora.