La Diputación Provincial de Almería y Huércal de Almería han inaugurado el primero de los talleres ‘Salud en Familia’ que van a viajar por la provincia de Almería con la intención de promocionar una buena alimentación y hábitos de vida saludables entre las familias del municipio.

Estas obras se complementan con anteriores actuaciones emprendidas por el Área de Fomento en esta vía que discurre por la barriada cantoriana de Almanzora

El taller ha estado dividido en tres partes. Una primera más teórica para inculcar a los asistentes los conocimientos necesarios sobre una alimentación equilibrada, macronutrientes y sobre cómo calcular las necesidades diarias alimenticias. Además, también se enseñó a elaborar menús sanos y divertidos especialmente para los niños pero que se pueden disfrutar en familia. La segunda parte del taller ha sido totalmente práctica, invitando a las familias a cocinar juntas con productos saludables. Sin duda una manera fantástica de involucrar a padres e hijos en la preparación de los menús diarios. Por último, se recordó que el ejercicio físico es un hábito de vida saludable que hay que inculcar tanto a los menores como a los adultos. Para ello, también se realizaron actividades deportivas en familia, como pilates y bailes.
Una jornada en la que las XX familias participantes disfrutaron con las charlas impartidas pero, sobre todo, con las actividades prácticas que en las que los menores se familiarizaron un poco más no solo con los hábitos alimenticios que deben seguir sino también con el hecho de colaborar en esta actividad diaria familiar.
El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha manifestado que “con estos talleres fomentamos la actividad en familia a la vez que se le dan las claves para poner en práctica esos hábitos de vida saludable tan importantes a cualquier edad pero, especialmente, en los menores”.
El concejal de Bienestar Social, Amador Andrés, ha detallado que “ha sido un taller muy completo en el que todos los participantes han tenido la oportunidad de aclarar sus dudas nutricionales y ponerlas en práctica, además de aprender nuevas recetas”.
Por su parte, la diputada de Igualdad de la Diputación de Almería, Dolores Martínez, ha subrayado que “desde la Diputación apoyamos este tipo de iniciativas en nuestros municipios, ya que fomentan las relaciones familiares además de la importancia que tiene el saber llevar unos hábitos de vida saludables y nada mejor para ello que con las explicaciones de personal experto en el tema”.