La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal de Almería están formando a 20 desempleados de la comarca del Bajo Andarax y el Área Metropolitana de Almería en mecánica rápida. El alcalde, Ismael Torres y la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, han inaugurado esta acción formativa Plan de Acciones Formativas del Bajo Andarax.

La diputada de Promoción Económica y Empleo y el alcalde han inaugurado esta iniciativa que se enmarca dentro de las Acciones Formativas del Bajo Andarax como resultado del ‘Estudio de Necesidades de la Provincia de Almería’

Esta iniciativa formará a un total de 20 de desempleados a lo largo de las 200 horas de duración en las que se impartirán las materias que dotarán a los alumnos de los conocimientos sobre los aspectos básicos a la hora de reparar y mantener en buen estado el automóvil, aprendiendo las técnicas sobre los diferentes conceptos importantes de esta rama como el motor, la refrigeración, suspensión, electricidad del automóvil etc.

La formación a los participantes corre a cargo de los profesionales de Formación Lumaso y Molina S.L. quienes gozan de una gran experiencia en el sector e para instruir a los participantes en el mundo de la mecánica y podrán capacitarles para encontrar un puesto de trabajo en un sector que es todo un pilar económico de este municipio y del área metropolitana.

En este sentido, los objetivos que persigue el curso pasan por conocer la mecánica del automóvil a nivel general, saber detectar y reparar posibles errores mecánicos en el automóvil y conocer la electricidad del vehículo. Para ello, los alumnos tendrán que superar los diferentes bloques temáticos de los que consta el curso que se imparte desde un eminente enfoque práctico.

La diputada de Promoción Económica ha agradecido el interés de los participantes en esta acción formativa y les ha invitado a aprovechar al máximo la oportunidad que se les brinda de profesionalizarse en un sector con pasado, presente y futuro en la comarca: “Con esta actividad contribuímos al desarrollo socio-laboral de la comarca y mejoramos la posición de personas desempleadas en un sector pujante en este municipio: el del automóvil”.

Por su parte, Ismael Rtorres ha explicado que “como parte de la línea de trabajo del gobierno municipal en el ámbito del fomento de la formación y el empleo, los participantes a este curso podrán realizar prácticas en los diferentes concesionarios tanto del Huércal de Almería como del Área Metropolitana donde se localiza uno de los focos de empleo más importantes del municipio por lo que les animo a exprimir al máximo todo lo que aquí aprendan ya que puede ser una herramienta laboral muy importante para el futuro”.