La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal de Almería van a colaborar con la I Ruta Motera Solidaria contra la Distrofia Muscular que organiza el Club Deportivo Sector Trail de Almería.

El evento a beneficio de la Asociación Duchenne Parent Project se desarrollará el próximo 27 e incluye sorteos, comida, actuaciones y trofeos

El evento pretende recaudar fondos a beneficio de la Asociación Duchenne Parent Project que trabaja en la investigación científica de esta enfermedad poco frecuente para mejorar el tratamiento, la calidad de vida y la perspectiva a a largo plazo de los afectados.

El evento ha sido presentado por la diputada de Igualdad, Dolores Martínez; el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres; el presidente de Sector Trail, José Eduardo Sagrario; y el representante de la asociación en Almería; Francisco Javier Manrique.

La diputada se ha mostrado muy orgullosa y satisfecha de ver como el tejido asociativo de la provincia tiene un espíritu tan solidario y trabaja en pro de una causa como ésta. En este sentido, ha recordado que la mayor parte de niños y niñas con discapacidad motora necesitan de un apoyo continuo y tienen un alto grado de dependencia para la realización de actividades cotidianas.

“En el caso de Diputación, se ha apostado por políticas sociales que favorecen una adecuada oferta de servicios y apoyos públicos para hacer más llevaderas las condiciones de vida de quienes tienen que cubrir estas necesidades. A través de los Servicios Sociales Comunitarios gestionamos servicios y apoyos que intentan paliar las consecuencias familiares y sociales de estas enfermedades informando, valorando y orientando sobre las prestaciones sociales de las que pueden beneficiarse. Por otro lado, prestando servicios como ayuda a domicilio o teleasistencia”, ha indicado.

Por último, la diputada ha asegurado que esta actividad puede mejorar y ampliar las opciones de tratamiento, pero también son una oportunidad de participación social, de sensibilización y solidaridad de todos y todas las almerienses.

El alcalde ha felicitado a C.D. Sector Trail por su intensa actividad a pesar de su corta vida y las ha agradecido su implicación en la vida social del municipio y de la provincia. Además, ha querido expresar su “más sincero apoyo” y ha asegurado que el Ayuntamiento de Huércal de Almería estará su lado en todo aquello que pueda colaborar.

El responsable del Club Sector Trail ha destacado que es la primera vez que los miembros del club realizarán una ruta por carretera porque son motos pensadas para el campo. La intención de este proyecto es divulgar y sensibilizar y sin el apoyo de los colaboradores y de las empresas implicadas no podría llevarse a cabo.

Las actividades que incluye esta jornada son una Ruta Mototurística que discurrirá por algunas de las carreteras y zonas más emblemáticas de la provincia de Almería hasta llegar al municipio de Macael. Allí se realizará una comida. Al término de la misma se regresará hasta Huércal de Almería, donde a las 19,00 horas se realizará una suelta de globos en el teatro multiusos al que le seguirán dos conciertos de música con The Rock Corners y ‘In Rock’.

El representante de la asociación se ha mostrado agradecido por la apuesta solidaria de todos los que hacen posible esta Ruta Mototurística y ha profundizado un poco en esta enfermedad poco frecuente que afecta en torno a 1 de cada 3.500 niños.

En este sentido, ha detallado que la distrofia es un problema genético y progresivo y que afecta en los músculos. Entre los 9 y 12 años pierden la movilidad y necesitan de una silla de ruedas para poder continuar con su vida. Y la esperanza de vida no alcanza los 30 años porque la distrofia llega a afectar a órganos vitales.

Los fondos que logra la asociación van destinados a tres estudios de investigación y a material para otra fundación.