La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el delegado de la Delegación de Tenis de Almería, José Salamanca, han presentado hoy la séptima edición del Circuito Provincial de Tenis Almería, que contempla torneos en los municipios de Albox, Adra, Almería, Huércal de Almería, Huércal Overa, Pechina y Vera.

Se celebrarán ocho torneos y un Máster final con los ocho jugadores con mayores puntuaciones

Concebido para las modalidades Benjamín, Alevín e Infantil, el circuito se desarrollará en las categorías masculina y femenina con arreglo al reglamento de la Real Federación Española de Tenis. Los partidos de alevines e infantiles se puntuarán al mejor de tres set y los de benjamines se disputarán a dos set de cuatro juegos cada uno. En caso de empate, los choques se dilucidarán mediante el sistema de ´tie-break’ (10 puntos).

El Máster final podrá ser disputado por los ocho jugadores que obtengan las mayores puntuaciones en los torneos clasificatorios -al menos deben haber jugado cuatro- y se establecerá el sistema de cabeza de serie de acuerdo con el ranking nacional de la Federación.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha expresado el deseo de la Diputación de fomentar la práctica del tenis entre los jóvenes y adolescentes: «El circuito está ya muy consolidado en la provincia y responde a una necesidad por parte de la Delegación y de los propios clubes de la provincia», ha indicado.

El delegado de la Delegación Almeriense de Tenis, José Salamanca, ha recordado que el trabajo de cantera está dando ya resultados visibles con la aparición de jóvenes promesas. Por este motivo, ha destacado la importancia de promocionar este deporte.

Cuotas y Premios

Para los jugadores benjamines, el coste de la inscripción será de 12 euros, mientras que la cuota para los alevines e infantiles es de 14 euros y jugar el Máster costará 15 euros.

En los torneos de clasificación, los campeones y finalistas recibirán trofeos y el circuito otorgará premios en vales para la adquisición de material deportivo.

El plazo de inscripción terminará 48 horas antes del inicio de los torneos.