El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha recibido, esta mañana, la visita en su despacho del Palacio Provincial de los miembros de la directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Almería (FAVA) ‘Espejo del Mar’ con los que ha estado conversando sobre los futuros “lazos de colaboración” que pueden establecer estas dos entidades en pro de la participación ciudadana. El presidente, Liborio López Aguilera; y la responsable del Área de Mujer de la FAVA, Emilia Jiménez, así como otros dos compañeros han conformado la delegación que se ha desplazado hasta la Diputación para solicitar el apoyo de la Diputación.

«Amat ha recibido al presidente de la federación y otros cuatro miembros de la directiva que pretenden “dinamizar la participación en toda la provincia de Almería””

En este sentido, el presidente de Diputación ha mostrado su predisposición a designar un diputado que sirva de interlocutor entre la Institución y la Federación. Asimismo, ha asegurado que va a ofrecer apoyo a la asociación en uno de los objetivos que le ha comunicado en esta reunión que no es otro que “dinamizar la participación ciudadana en la provincia de Almería”.

“Nosotros hemos estado en contacto con Javier A. García y desde un principio ha habido un gran entendimiento. Nuestro propósito es lograr que haya un reglamento de participación a nivel provincial” ha explicado Liborio López tras la reunión en la que ha anunciado al presidente los cambios que pretende realizar en la Federación, como es el caso de la descentralización de la capital y la creación de tres áreas provinciales: Levante, Poniente y Norte.