Hasta un total de 80 empresas de toda la provincia de Almería podrán mejorar su competitividad gracias al convenio suscrito por el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat y el director general de la Fundación EOI (Escuela de Organizacion Industrial), Fernando Bayón. La inversión ascenderá hasta los 400.000 euros, cofinanciados en un 95% con fondos europeos FEDER a través de EOI.

«Se trata de un conjunto de actuaciones que suponen una inversión de 400.000 euros cofinanciados con fondos FEDER que impulsaran las mejora en la internacionalización y en I+D+I»

Este conjunto de actuaciones se desarrolla en tres vertientes. Por un lado, se buscará el impulso de la internacionalización de las pymes de Almería, potenciando la inversión en I+D+i, a través de mecanismos de intercambio de experiencias y buenas prácticas y de redes permanentes de conocimiento entre pymes de la provincia de Almería y empresas de otros países europeos. Para alcanzar este objetivo, esta actuación se desarrollará en tres fases, y de él podrán beneficiarse hasta 25 pymes.

También podrán acogerse, otras 25 pymes almerienses, a la segunda de estas actuaciones, destinada al fortalecimiento del tejido productivo de la provincia, gracias a la concentración empresarial. Para ello, se realizarán jornadas de sensibilización sobre procesos de integración y se implementará un método que ayude a detectar las necesidades de las empresas, por sectores y afinidades.

Por último, estos acuerdos también buscan el impulso tecnológico para las pymes. A través de seis fases, esta actuación busca impulsar y facilitar la adopción de nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y diseñar nuevos modelos de negocio a través de la digitalización de las pymes, que aporten una ventaja competitiva a las mismas. En este caso, se podrán acoger a este servicio un total de 30 pymes de la provincia de Almería.