La Diputación de Almería a través del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia está colaborando en la organización del concurso para la creación del logo del proyecto ‘Almería, Tierra sin Estigma’, que ha puesto en marcha el Consejo Pro Salud Mental de Almería.

«La iniciativa tiene como finalidad impulsar la integración de las personas con enfermedad mental en la sociedad almeriense y la puesta en marcha de actuaciones unificadas.»

‘Almería, Tierra sin Estigma’, en una de las primeras iniciativas que pone en marcha este Consejo Formado inicialmente por asociaciones de usuarios, familiares y allegados, asociaciones científicas, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), y profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental de Almería (CH Torrecárdenas y los Distritos de AP de Almería y Poniente).

El proyecto tiene la finalidad de proponer y desarrollar actuaciones unificadas en la comunidad almeriense sobre la salud mental e impulsar la integración de las personas con enfermedad mental en la sociedad almeriense, combatiendo el estigma que en la actualidad padecen ellos, sus familiares y allegados, y los profesionales que específicamente les atienden. Dicho estigma influye negativamente en la evolución de la enfermedad y empeora, en muchos casos, el pronóstico.

La diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín ha querido destacar que “desde la Diputación vamos a colaborar con actividades del Consejo Pro Salud Mental como esta, que contribuyen a consolidar a la provincia como una tierra que abre puertas y crea oportunidades”.

De esta forma, Diputación y Consejo Pro Salud Mental convocan este concurso para encontrar un logo que identifique el proyecto. El plazo para presentar originales finaliza le 27 de septiembre y el ganador pasará a ser la imagen de ‘Almería, Tierra sin Estigma’. Los mejores logos presentados tendrán la consideración de finalistas a juicio del jurado y podrán ser objeto de una exposición. Los originales se entregarán en la Secretaría de la Dirección de la UGC de Salud Mental, sita en la 3ª planta del edificio “Bola Azul” (Carretera de Ronda, 226 de Almería).

Para más información, los interesados pueden consultar las bases completas en la web de la Diputación: www.dipalme.org o llamara al teléfono de la Secretaría de la Dirección de la UGC (Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental): 950 017 211.